Profundizan la recolección

Profundizan la recolección

Para evitar los problemas de suciedad en las arterias del distrito, la Municipalidad contrató personal temporario para cubrir las bajas por vacaciones de los trabajadores de área. "No tiene que haber una sola bolsa en la calle", aseguran desde la UEA

 

Anticipándose a uno de los problemas que se le iba a plantear durante la época estival, la Comuna de Quilmes decidió contratar, de forma temporal, personal para realizar los reemplazos durante las vacaciones en el servicio de recolección de residuos. "No tiene que haber una sola bolsa en la calle", aseguraron desde la Unidad Ejecutora Ambiental (UEA).

En los próximos meses se adquirirán nuevos camiones para sumar a la flota. La Municipalidad contrató por tres meses a 54 personas, un diez por ciento del total de los trabajadores del servicio de recolección, para que realicen reemplazos escalonados de verano por las vacaciones de los trabajadores de la UEA.

Con esta decisión la Comuna se asegura poder cumplir con todos los recorridos y que el servicio no se vea afectado por las ausencias. Desde la Unidad Ejecutora aseguraron que "no puede haber una bolsa en la calle", ya que el servicio se está prestando de forma completa y además se está brindando un servicio extra durante el mediodía, con seis camiones que recorren la zonas donde los servicios matutinos o nocturnos no pudieron terminar.

Además, solicitaron a los vecinos que tengan denuncias o quejas a comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente para coordinar los operativos. Ayer una cuadrilla trabajó sobre un basural que se había acumulado en la calle 846, en San Francisco Solano. En mayo del año pasado la gestión de Francisco Gutiérrez decidió municipalizar el sistema de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, luego de dos años en control de la empresa Covelia, como única prestataria. Para esto se adquirieron 86 camiones a través de un préstamo del Banco Nación y se municipalizó al personal que trabaja para la exprestataria.

Nuevos camiones

En la búsqueda de seguir agrandando la flota de trabajo, en febrero llegarán dos nuevos camiones para el Servicio de Recolección de Residuos municipal. Fueron adquiridos a través de un leasing del Banco Provincia. La Comuna pretende que en los próximos meses, antes de que se cumpla un año de la municipalización, se puedan adquirir otros cinco camiones y se analiza la posibilidad de conseguir nuevos contenedores Rolloff y dos camiones barrenderos para apuntalar ese servicio.

Comentá la nota