Se profundiza la protesta de los trabajadores de EDESAL

Los trabajadores de la empresa de energía eléctrica de San Luis, EDESAL, analizan profundizar la protesta que comenzaron a realizar el pasado 14 de abril en reclamo por un nuevo acuerdo salarial con los nuevos propietarios de la firma. Los empleados de toda la provincia solicitan un incremento de sueldo del 30 por ciento.

El mes pasado, la protesta comenzó con un quite de colaboración y trabajo a estricto reglamento, para no perjudicar a los usuarios del servicio eléctrico.

Luego de casi un mes la situación es la misma que al principio de la medida. "Hemos sido tolerantes y colaboradores de la empresa. Los usuarios no sintieron nuestra medida. hoy en día, no estamos diciendo que no vamos a garantizar el servicio, pero vamos a profundizar la medida" aseguró Jorge Turri, secretario general de la sección Quines del sindicato Luz y Fuerza.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Turri indicó que el reclamo es "de todo el personal, el que atiende el teléfono del call center, el que está en la callle, el que atiende la oficina comercial, el que está en la calle, absolutamente todos".

Durante dos años y medio, con los antiguos propietarios de EDESAL, los empleados lograban acuerdos salariales cada seis meses. La empresa cambió de dueños en el mes de enero de este año y pasó a manos de PAMPA Energía.

Comentá la nota