Profesores universitarios e investigadores protestaron frente a la Legislatura

Profesores universitarios e investigadores protestaron frente a la Legislatura

El reclamo salarial y el malestar por un fuerte recorte en el área de ciencia y técnica movilizó a cientos de manifestantes en todo el país.

Los profesores universitarios llevan adelante la primera jornada de fuerza, el viernes también se realizará un paro de actividades, en el marco de una protesta debido a que el Gobierno no reabrió las paritarias, tal como se había firmado en el acuerdo anterior si la inflación superaba el porcentaje de incremento.

Dentro de las medidas también se realizó una concentración en la Legislatura de Mendoza. Unos 200 docentes llegaron en la tarde del jueves a la Peatonal con pancartas. El mismo panorama se repitió en todas las ciudades del país.

En tanto, investigadores del CONICET se sumaron a los reclamos por la quita de presupuesto en las áreas de Ciencias y Tecnología.

Agustin Martínez Suñé, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN) y referente de La Mella, dijo que el "recorte de presupuesto en Ciencia y Tecnología es muy grande dado que al ministerio le reducirán los recursos en un 32,5% respecto al del 2016".

Comentá la nota