PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER ASISTEN A JOVEN CLORINDENSE AGREDIDA POR SU NOVIO

PROFESIONALES DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER ASISTEN A JOVEN CLORINDENSE AGREDIDA POR SU NOVIO

La titular de la Secretará de la Mujer de la provincia de Formosa, Licenciada Angélica García dialogo con la am990 y se refirió al hecho ocurrido en la ciudad de Clorinda, protagonizado por el futbolista Iván Díaz, de 22 años perteneciente al Club Boca Unidos de Corrientes, quien sometió a su novia, Florencia Medina, también de 22 años y estudiante universitaria, a una brutal golpiza hasta dejarla inconsciente, según denunciaron familiares de la chica. 

En contacto con la emisora García dijo "estamos ante una situación gravísima. La mamá de la joven dijo que no era la primera vez que su hija era víctima de una situación de violencia, pero que era la primera vez que lo denunciaba al muchacho. Por eso insistimos, que ante casos como éstos los familiares, amigos ó conocidos deban involucrase y ayudar porque la víctima no se reconoce como tal y en éste caso existía una relación desigual de poder; él es un hombre violento y este suceso tuvo amplia repercusión porque a la joven casi le cuesta la vida".

Anunció que el organismo a su cargo tomó intervención en el caso de violencia de género que involucra a una joven pareja clorindense que alcanzó repercusión nacional, puntualizando que la víctima está siendo asistida tanto en la parte legal como en la de contención psicológica por un equipo técnico que se encuentra trabajando en Clorinda.

Remarcó "la Secretaría de la Mujer está trabajando con la víctima en Clorinda a través de un equipo técnico, mientras se está haciendo un seguimiento del expediente del caso que obra en el juzgado del Dr. Gabriel Santos Garzón".

"La violencia es una pandemia mundial, lo dicen las estadísticas: el 70% de las mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de modalidad de violencia. Es muy complejo el tema pero solo se puede cambiar si existe voluntad de ambas partes".

 "Trabajamos sobre eso, no se puede salir solo de ésta situación; necesitamos del compromiso de la gente", remarcó García al tiempo que valoró la actitud del Club Boca Unidos que decidió suspender al joven hasta la justicia no determine su culpabilidad.

 "El mensaje es muy bueno, el club no puede tener un violento en su filas, por su conducta violenta no puede seguir haciendo lo que más le gusta. Ojalá eso lo ayude a recapacitar y reconocer que necesita ayuda", finalizó.

Comentá la nota