Lo harán en el marco de una jornada nacional de protesta por mejoras en el sistema público.Se concentrarán a las 10 en el Monumento al General San Martín y marcharán por las calles de la ciudad.
En un comunicado firmado por los delegados de los gremios neuquinos se denuncia que "la Nación recorta el presupuesto para Salud, y las provincias también. Neuquén no está ajena a esta catástrofe». Agregan que el sistema público de Salud «ha sufrido un abandono progresivo e intencional de parte del poder político en los últimos veinte años, y si sobrevivió hasta acá fue por la lucha continua de los trabajadores que lo conforman. Pero no ha logrado detener su deterioro".
Similar situación complica a la vecina provincia de Río Negro, donde "llevan meses con los hospitales paralizados, y los gobiernos juegan al desgaste. Con absoluta indolencia se descuida, desvaloriza y basurea al recurso humano de Salud. Los salarios siguen siendo vergonzosos, se sigue precarizando y negreando, se castiga y persigue a los que protestan", señala el comunicado .
A la vista de la crítica situación que pone en riesgo la salud de todos los neuquinos, trabajadores y profesionales decidieron acompañar hoy la protesta nacional para exigir mejoras en el sistema público.
Comentá la nota