Profesionales de la salud levantaron el paro aunque siguen los reclamos

Profesionales de la salud levantaron el paro aunque siguen los reclamos

La resolución se tomó a partir de la situación epidemiológica en la ciudad y tras una mesa de diálogo con el Ejecutivo Municipal.

La Asociación de Profesionales de la Salud municipal confirmó hoy que decidieron ponerle fin, de momento, al paro que se llevaba adelante en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

Fuentes consultadas, explicaron que "por mayoría se resolvió hacer un impás en las medidas de fuerza durante la asamblea" y que tendrá efecto a partir de las 8 de mañana miércoles.

La iniciativa se tomó a partir de la situación epidemiológica en la ciudad y tras una reunión con el Ejecutivo, donde se acordó un bono en reconocimiento por el trabajo en la pandemia para los profesionales.

"Se logró conformar una mesa de diálogo donde trabajar esos temas principales que planteamos al Municipio. Las respuestas son parciales, más lenta de lo que esperábamos y menores a lo esperado pero no podemos decir que no hay una contestación", agregaron.

La noticia ya fue notificada al secretario de Salud Pablo Acrogliano, mediante una nota, donde también destacaron que más allá de esta medida "la solución aún no llega" y que por eso "los reclamos continúan con asamblea permanente y vamos a seguir trabajaron para mejorar las condiciones del sistema de salud municipal". 

Comentá la nota