Se produjeron 37 incendios en Mendoza a causa del viento Zonda

Se produjeron 37 incendios en Mendoza a causa del viento Zonda

El viento bajó al llano y sopló con fuerza en varios puntos de la provincia. Fotogalería con imágenes del fenómeno. 

El viento Zonda bajó al llano y sopló con fuerza en distintos puntos de la provincia. El fenómeno causó 37 incendios y caída de árboles; pero no hay evacuados ni rutas interrumpidas.  Las zonas más afectadas fueron Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, donde las clases debieron ser suspendidas en turno vespertino y noche.

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia informó que se está reuniendo toda la información sobre los daños en las zonas afectadas por el viento Zonda y coordina las acciones con los municipios, además del trabajo conjunto con Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de cada departamento.

Desde el mediodía y durante la tarde de este lunes comenzaron a soplar ráfagas consideradas leves, que produjeron al menos 37 incendios; además de árboles caídos. 

El estado de situación al atardecer de este lunes, por departamento, era el siguiente:

Tupungato: fue el más afectado del Valle de Uco, donde hubo ocho árboles caídos, en calle Iriarte y La Vencedora, de las localidades Gualtallary y El Zampal; además de cinco incendios en El Peral y San Palito.Las Heras: 1 árbol caído y 10 incendios.Godoy Cruz: un árbol y un incendio.Lavalle: en Costa de Araujo y campos incultos, seis incendios.Ciudad: un árbol caído.Guaymallén: 11 incendios, en Corralitos y en campos incultos.Luján: cuatro incendios.Pronóstico de vientos en el llano

El pronóstico indica que las ráfagas continuarán soplando en el llano durante la noche y madrugada del martes en el Gran Mendoza. Se prevé también que durante la jornada de mañana habrá un descenso de la temperatura con vientos del sur y nevadas en cordillera.

Comentá la nota