Con productos de todo el país, hoy arranca la feria Caminos y Sabores

Con productos de todo el país, hoy arranca la feria Caminos y Sabores

Habrá 440 stands de bebidas, alimentos y artesanías. Además, clases de cocina de reconocidos chefs.

Hoy comienza una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos y artesanías más federal del país. Con un fuerte acento en la gastronomía, reconocidos chefs, como Borja Blazquez y  Osvaldo Gross, dictarán clases de cocina con alimentos típicos de nuestro suelo.  

Para los que quieren aprovechar el feriado patrio, hoy a las 17 el referente de la cocina riojana Hugo Véliz enseñará a los visitantes a preparar un “cabrito a la sal con Jarrilla”; luego, a las 19, el chef Augusto Álvarez develará los secretos de la cocina ancestral del noroeste de Córdoba.

 

Como todos los años, las grandes estrellas serán los productos regionales. Habrá 440 stands organizados en ocho rubros: Aceites y especias, Bebidas, Carnes, Dulces, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra, Quesos y Artesanías.  

La feria, que se desarrollará en La Rural (Av. Sarmiento 2704), es una excelente oportunidad para adquirir productos que no se distribuyen en el área metropolitana y también para comprar a buenos precios, ya que uno de sus atractivos es la venta directa.  

Pero la oferta va más allá de los alimentos: los espectáculos artísticos también serán de la partida. Todos los días en La Plaza del Encuentro habrá shows de danza y música. El coplero jujeño “Chango Río Laguna” abrirá el escenario hoy a las 15. En ese mismo espacio, a las 18, habrá una cata de aceite de oliva. 

Mañana la agenda continuará con la participación del actor Pablo Alarcón, quien cocinará en vivo desde las 17.30. Allí también será entrevistado por Silvina Chediek y recibirá la mención Hombres de Buenos Aires, que otorga el Banco Provincia.

 

Este año la feria dará un paso adelante para ampliar las oportunidades de negocio de los productores. Con ese objetivo organizarán más de 248 reuniones que pondrán en contacto a 60 productores de alimentos con 30 compradores, entre los cuales figuran cadenas de retail, distribuidores y hoteles. 

En 2014, la feria  logró una asistencia récord, la visitaron más de cien mil personas, los organizadores esperan replicar el número este año. Con una entrada general de $ 80, Caminos y Sabores se podrá visitar de 12 a 21 hasta el domingo.

Comentá la nota