Productores tirarán bananas en la ruta

Productores tirarán bananas en la ruta

Con un fuerte pronunciamiento de productores presentes en una reunión realizada el pasado sábado 11 de octubre en la sede de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, se coincidió en llevar adelante una nueva protesta del sector que se estaría concretando este miércoles 15 de octubre mediante un tractorazo y posible corte de ruta. 

En la oportunidad los bananeros tirarán en la ruta miles de kg de frutas para mostrar a toda la sociedad la calidad de banana que se pudren en las chacras. La medida será en repudio al silencio total del estado provincial ante el problema del la producción bananera y la ayuda que los productores esperan por emergencia.

“Estamos muy preocupado por la situación del sector productivo especialmente la bananera que en los últimos años en cada cosecha vemos que cientos y cientos de toneladas de bananas se pudren en las chacras y con los bajos precios causan pérdidas millonarias al sector.

A esto se le suma el profundo silencio del gobierno provincial ante esta realidad y el desinterés que demuestra en gestionar para que la ayuda por emergencia llegue en forma urgente”, aseguró el productor Pánfilo Ayala. 

Agregó Ayala mediante un comunicado de prensa que “desde hace varios meses venimos solicitando y reiterando al Ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana, como así también al SENASA una medida de protección y la urgente efectivización de la ayuda por emergencia y hasta hoy no tenemos absolutamente nada. No sabemos concretamente cuando se estaría recibiendo la ayuda por emergencia ni tampoco los criterios para la distribución de la misma”. 

“Ante esta realidad y ante el rotundo silencio de los funcionarios hemos resuelto realizar este miércoles 15 de octubre una nueva protesta que será en repudio al gobierno local, provincial y nacional. La manifestación consistirá en un tractorazo y posible corte de ruta. 

En esta oportunidad vamos a tirar en la ruta miles de kilogramos de bananas para mostrar a toda la sociedad la fruta que se están pudriendo en las chacras”, expresaron finalmente un grupo de productores mediante un comunicado de prensa.

Comentá la nota