Productores de La Tigra reclamaron a Aguilar una Ley de Seguro Agrícola

 Productores de La Tigra reclamaron a Aguilar una Ley de Seguro Agrícola
El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar recorrió campos de productores en la zona de Las Cuchillas, en proximidades a La Tigra, donde pudo apreciar la afectación de los cultivos debido a la sequía que perjudica a toda esa región.

Los productores se mostraron preocupados por la situación y pidieron que se implemente un seguro agrícola obligatorio para todos los cultivos, teniendo en cuenta la necesidad de contar con una herramienta que de previsibilidad a los ingresos a obtener a cosecha, considerando las enormes pérdidas que causan a la producción las inclemencias climáticas.

"Recorrimos junto a productores campos de Las Cuchillas, donde la soja sembrada en diciembre empieza a verse afectada ante la necesidad de más lluvias. Los productores valoran los esquemas de seguros que implementamos cuando era ministro de producción, y piden que se trabaje desde la Cámara una ley de seguro agrícola obligatorio, una necesidad impostergable para los pequeños y medianos productores del Chaco", afirmó el legislador.

"Hay que destacar que la inquietud surge de los mismos perjudicados, y que los productores esta vez no reclaman subsidios, sino que piden asegurar sus cultivos. Trataremos de avanzar en esta iniciativa, trabajando un proyecto de ley y convocando a las entidades del sector para discutir la propuesta y las alternativas de implementación", finalizó.

Comentá la nota