Productores de Sáenz Peña no serán parte de la Fiesta Nacional del Algodón

Productores de Sáenz Peña no serán parte de la Fiesta Nacional del Algodón

Un importante número de productores se reunieron ayer en Casa del Campo para analizar la situación del sector y avanzar en una serie de pedidos que realizaron al Gobierno provincial y no obtuvieron respuesta.

La reunión estuvo encabezada por la referente de Mujeres de la Producción Juana Vukich, quien aseguró entre otros conceptos que "en el Gobierno provincial hay una voluntad de que los productores desaparezcan, así los políticos pueden quedarse con sus tierras, con sus campos”, dijo Juana Vukich.

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial y tras las innumerables reuniones estériles, los productores reunidos en asamblea decidieron no participar de la Fiesta Nacional del Algodón, al tiempo que adelantaron que se manifestarán pacíficamente esos días.

Recordó que "en el mes de marzo iniciaron con un programa de petitorio con una acción concreta al Gobierno provincial y han sido entregadas las actas correspondientes y un plan de operaciones que el sector agrícola necesita, pero hasta la fecha no hay respuesta concretas”, dijo Juana Vukic.

 

Manifestación pacifica

Adelantó la dirigente agropecuaria que en relación a la protesta por la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial se acordó como primera medida y consensuado en esta asamblea es que ninguno de los productores presentes van a asistir a la Fiesta Nacional del Algodón y actividades que se van a realizar los próximos días ni como visitante ni mucho menos como adquiriente de los productos porque el sector no tiene dinero como para venir a comprar algo dentro de la feria.

Además se anunció que una de las propuestas resuelta en esta asamblea fue manifestarse frente a la Fiesta Nacional el Algodón cuando comience su actividad, además de otras medidas de protesta que se va a instrumentar y consiste en distintas marchas como las que se realizaron el año pasado que fueron muy contundentes, caravanas en señal de repudio a la situación por la que esta pasado el sector.

Comentá la nota