Productores rurales instalaron su protesta en la Casa Gris

Productores rurales instalaron su protesta en la Casa Gris

Productores rurales se instalaron este lunes en la explanada de la Casa de Gobierno para pedir el “plan de salvataje” • En diálogo con APFDigital, el dirigente de la Federación Agraria, Ricardo Garzia, calificó a la situación del sector como gravísima y pidió al Gobierno apoyo financiero 

Los productores se congregaron en la explanada de la Casa de Gobierno a partir de las 7 de la mañana y decidieron quedarse ahí hasta ser recibidos por alguna autoridad. Pasada las 11 de la mañana, decenas de representantes de las entidades gremiales se trasladaron a calle Santa Fe con un megáfono para intentar llamar la atención del ministro de la Producción, Roberto Schunk.

En diálogo con esta Agencia, Ricardo Garzia, de la Federación Agraria explicó que reclaman “cosas fundamentales”, una es el “plan de salvataje” que vienen “negociando con el comité de crisis”, tiene que ver con “el endeudamiento de los productores, por la presión fiscal, por la imposibilidad de arrancar la campaña de la cosecha gruesa y también por las cuestiones de fondo que hacen a la rentabilidad, como la cuestión impositiva, la cuestión comercial que no está encarando la Argentina que ha destrozado todas las economías regionales y también la presión fiscal a nivel nacional relacionada con las retenciones al trigo, al maíz, la segmentación y la diferenciación en la presión de las retenciones a la soja”.

“Es un combo de varias cosas que siguen dejando productores afuera”, lamentó Garzia.

“Le pedimos al gobierno provincial que implemente el plan de salvataje que tiene ver con el apoyo financiero”, aclaró.

Explicó en ese sentido que “el campo entrerriano está debiendo 7 mil 500 millones de pesos, se hizo un planteo por 3 millones, el gobierno contestó que iba a hacer una gestión por 2 mil millones, que iba a resolver problemas de saldos técnicos de iva, de impuesto inmobiliarios y de ingresos brutos y ninguna de esas cosas llegaron hoy”.

“Por eso estamos acá en esta carpa y vamos a seguir acá hasta tener alguna respuesta del gobierno. Vamos a marcar presencia y evaluaremos como seguimos”, dijo el dirigente ruralista.

Comentá la nota