Productores de cerveza artesanal ya cuentan con marco regulatorio

En la reciente sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza promovida por el concejal Pablo Retamoza y trabajada junto a cerveceros locales, que regula al sector.

El edil del Frente para la Victoria se mostró satisfecho por la aprobación de la ordenanza que encuadra la elaboración de cerveza artesanal en una normativa específica que estipula la habilitación y facilita el desarrollo de este rubro con mayor amplitud y seguridad.

“Esta ordenanza es una síntesis del trabajo mancomunado con los productores, con quienes nos reunimos varias veces para entender sus necesidades y lograr plasmarlas en el proyecto que se aprobó”, detalló.

“Es innegable que, por un lado, nuestra ciudad se ha transformado en un polo cervecero artesanal reconocido a nivel nacional e internacional, siendo esto un gran incentivo para la producción y un atractivo para el turismo, y, por el otro, que debíamos ubicar esta producción en un marco legal coherente que potencie la industria”, explicó Retamoza.

Más adelante, el edil consignó que “hasta la aprobación de esta ordenanza, el C.O.T. no contemplaba este tipo de elaboración y generaba complicaciones a la hora de solicitar habilitación municipal, además se les imponían exigencias que eran totalmente ajenas a las características del rubro y esto complicaba a los productores” explicó.

“Hay muchos emprendimientos pujantes que debían contar con reglas claras y acordes al rubro para que su labor sea sustentable”, agregó Retamoza.

“Era imprescindible que se apruebe este proyecto para que el estado esté presente acompañando y fomentando todas las iniciativas que beneficien a la ciudad, que creen empleo, que sean atractivas para el turismo, como un corredor de cerveza artesanal, y sumen a la identidad marplatense, ya que somos pioneros en la elaboración de este producto en el país. Esta ordenanza es esencial para impulsar la industria”, finalizó.

Comentá la nota