El campo inició la semana con nuevas manifestaciones, esta vez con cortes de ruta y asamblea.
Esta tarde productores agropecuarios cortaron las Ruta 9 y 34 (a la altura de Yatasto) de manera total. La medida inició a las 16 y culminó a las 17:30 hs.
Natalio Iglesias, Presidente de la Asociación de Legumbres del NOA, explicó a FM Capital que el sector se mantendrá en estado de alerta hasta que el gobierno nacional no escuche sus reclamos y solucione la problemática de las retenciones.
A su vez, anticipó que este miércoles el sector agropecuario se reuniran nuevamente con el ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi y el titular de la AFIP en Salta, a las 10 de la mañana. Las partes van a evaluar las medidas que tomó la provincia en cuanto a los diferimientos impositivos y los impuestos nacionales.
Mientras tanto, mañana realizaron un corte parcial en las rutas 9 y 34, donde repartirán panfletos informativos para informar y concientizar a la población.
Iglesias, detalló que están realizando charlas en escuelas y comedores con el fin de dar a conocer la lucha del campo, y continúan regalando maíz, porotos y otros cereales a la población.

Comentá la nota