Procuran aprobar presupuesto de Quiroga, el 11

Después de pasar por la comisión de Hacienda del Deliberante, tanto el presupuesto 2015 como la ordenanza tarifaria del municipio capitalino recibieron despacho –con discordancias- y serán tratados el 11 de este mes.

 

Según se informó,  los concejales Ariel Kogan (IdF), Gastón Contardi (UCR) y Sebastián Gamarra (MLdS) detallaron las  obras públicas  que sus respectivos bloques políticos habían requerido y dijeron que ya fueron incluidas, por lo que avalarán el proyecto de presupuesto.

“Sólo resta que se incorpore la creación de un centro cultural que estamos pidiendo y con eso estaríamos en condiciones de avalar”, dijo Gamarra.

En cambio, el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) afirmó que su bloque no acompañará el proyecto hasta tanto no se realice una reestructuración de las partidas presupuestarias y se incorporen obras pluviales, de drenaje y otras.

“Queremos que se atiendan los pedidos de los vecinos que durante el año han participado de la comisión de Obras Públicas y muchos han concluido en Comunicaciones aprobadas por el Concejo  para ser tenidas en cuenta en el Presupuesto”, señaló el concejal.

“Hoy tenemos un sistema obsoleto en materia pluvial, que no sirve pensando en una ciudad de un millón de habitantes, siempre hemos tenido la voluntad, pero no vamos a ser cómplices de una política pública que no se implementa, por ello acompañaríamos el proyecto en caso de que el Presupuesto sea restructurado”, sostuvo.

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dijo que esperaba “contar con la voluntad de diálogo y acuerdo para comenzar 2015 con un presupuesto aprobado”.

Al momento de tratar la ordenanza tarifaria, los concejales presentaron diversas propuestas para distintos aspectos. Al concluir, la reunión el presidente de Hacienda, Ariel Kogan, dijo que hay aspectos muy discutidos en los que los ediles no llegaron a un acuerdo, por lo que se trasladará la discusión al recinto.

Ambos proyectos presentados por el Ejecutivo municipal obtuvieron despacho y serán tratados  en la sesión del día 11 de diciembre, se consignó.

Gastón Contardi, de la UCR, indicó una discrepancia especial respecto de los incrementos en los valores de estacionamiento medido. Dijo que “no vamos a acompañar un aumento para el sistema de estacionamiento medido, porque si bien es necesario generar un sistema de rotación para que los vehículos no estén ocupando tanto tiempo el espacio público, esto impactaría directamente en aquellos que tienen la obligación de venir a trabajar sin que cuenten todavía con alternativas para poder acceder al centro de la ciudad de Neuquén; y  en el caso del transporte público de pasajeros no brinda aún la calidad requerida”.

Comentá la nota