ProCreAr: Requisitos para Compra de Terreno

ProCreAr: Requisitos para Compra de Terreno
ProCreArDe ésta manera beneficiarios del Programa Crédito Argentino podrán acceder con mayor seguridad a la operación de un terreno.
El Gobierno de la Provincia por medio de la Unidad de Coordinación de Programa Crédito Argentino (Procrear) y de la Dirección General de Inmuebles informan a los salteños, los requisitos que se tiene que tener en cuenta de un terreno en el momento de su adquisición.

Por este motivo, funcionarios de ambas áreas gubernamentales trabajan de manera conjunta con el propósito de clarificar dudas al momento de adquirir un lote.

El director ejecutivo de la Unidad de Coordinación, Rubén Fortuny informó que al momento de adquirir un loteo es aconsejable, realizar una visita previa al lugar, a fin de constatar las condiciones físicas de la urbanización: que tenga acceso público, que se encuentre delimitado, que no esté ocupado por terceros y que el terreno sea aprovechable para una futura construcción.

Del mismo modo, el funcionario indicó que es importante identificar el lote con su respectiva nomenclatura catastral, a los fines de obtener en la Dirección General de Inmuebles la información relacionada a la matrícula en cuestión, respecto a su vigencia, titularidad, gravámenes y descripción física.

Por su parte, el director general de Inmuebles, Esteban García Bes indicó que si el lote ofrecido en venta pertenece a una matrícula de mayor extensión, es necesario que dicho lote se encuentre individualizado a través de su respectivo plano aprobado o que el mismo se encuentre en trámite de aprobación ante el organismo.

Detalle de los requisitos

Requisitos para Loteos de acuerdo a Ley 1030 Decreto 1410/73. Aprobación mediante Resolución Ministerial:

Certificado de No Inundabilidad (Secretaría de Recursos Hídricos)

Certificado de Impacto Ambiental y Social (Municipal y Provincial)

Certificado de Efectiva Provisión de Servicio de Luz y Agua (Edesa y Aguas del Norte)

Sistema cloacal

Ordenanza Municipal de aceptación calles, ochavas y espacios verdes.

Espacio para uso institucional (provincial)

Factibilidad de Loteo expedida por el IPV

Visados Técnicos de la Dirección Gral. De Inmuebles

Título

Cartografía

Cálculo

Declaraciones Juradas

Visados de Otros Organismos:

Visado Municipal

Visado de Vialidad (en caso de corresponder)

Visado de Secretaría de Recursos Hídricos (en caso de corresponder)

Visado COPAIPA

Comentá la nota