ProCreAr pide a formoseños con lotes sorteados sacar turno para presentar los planos

ProCreAr pide a formoseños con lotes sorteados sacar turno para presentar los planos

Quienes habían sido favorecidos en el sorteo de lotes y ya firmaron la reserva de esos terrenos, deben tomar un turno para octubre para presentar su legajo. Es el paso previo para el otorgamiento -o no- del crédito

Por medio de correos electrónicos, ProCreAr ya comenzó a invitar a los formoseños que salieron sorteados para los lotes del barrio Divino Niño y firmaron la reserva, a sacar un turno para presentar, a partir del 3 de octubre, el legajo y los planos del proyecto para construir su vivienda. Este es el paso inmediatamente anterior al otorgamiento o no del crédito, dependiendo que el postulante cumpla con los requisitos.

De esta manera, en los próximos meses se estarían entregando los casi 500 lotes que fueron sorteados para las líneas de crédito “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”, y que muchos favorecidos ya reservaron mediante la firma de un documento.

Mensaje

“En esta oportunidad queremos informarle que para continuar con el trámite de solicitud de crédito deberá pedir un turno en Banco Hipotecario, ingresando en la opción Ingreso de Legajo. Recuerde que tiene un plazo de hasta 7 días desde la recepción de esta comunicación para pedir su turno”, comienza el mensaje enviado por ProCreAr a quienes reservaron el terreno.

“Cuando concurra a Banco Hipotecario, deberá llevar la documentación que se detalla a continuación, de todos los integrantes inscriptos en el sorteo, la misma deberá presentarse en fotocopia y original a la vista”, continúa.

Luego enumera estas documentaciones, entre las que se encuentran DNI, LC o LE, o certificación de identidad para extranjeros, más un comprobante de domicilio actual: última factura de un servicio o impuesto a nombre del titular (agua, luz, gas, teléfono, TV por cable, Internet, teléfono celular, ABL o rentas).

Los empleados en relación de dependencia deberán presentar los últimos 12 recibos de sueldos, y si los recibos son quincenales, deberá presentar los que conforman el mes completo. Certificado de empleo en papel membretado, con la firma y cargo del empleador, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta.

Para régimen ganancias: última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias y comprobante de pago correspondiente. Si es rectificativa, además, deberá presentar la original. Para profesionales: matrícula profesional o título habilitante.

En régimen monotributo: comprobantes de los pagos del monotributo de los últimos 3 meses o declaración y comprobantes de pago de ingresos brutos correspondientes a los últimos 12 meses. Para profesionales: matrícula profesional o título habilitante.

En caso del servicio doméstico: formularios 102/B de AFP de los últimos 12 meses, completos y firmados por el dador de trabajo y comprobantes de pago de los aportes y contribuciones. Los peones rurales que presten servicio bajo el régimen de “Trabajadores de Temporada”: últimos 12 recibos de sueldo, registren una continuidad laboral de 3 años.

Los jubilados deben presentar los últimos 3 recibos de haberes, los becarios el certificado de otorgamiento de la beca o documentación similar que acredite el otorgamiento y comprobante de cobro de los últimos 3 meses. Finalmente, los médicos residentes, el recibo de cobro de los últimos 12 meses.

Proyecto

El postulante deberá haber optado por uno de los modelos de vivienda propuestos por ProCreAr, donde encontrará toda la documentación del anteproyecto, para que el profesional que le dirija la obra, tramite la aprobación del plano y complete los formularios.

Con el modelo seleccionado, se deberá presentar la solicitud de reserva de lote, el plano municipal visado / registrado o en trámite, la boleta de depósito de los aportes del profesional interviniente con la identificación de la obra (el plano aprobado y los aportes profesionales por la obra, deberán adjuntarse antes de solicitar el segundo desembolso de dinero).

Se debe incluir los formularios que provee el banco para ser completados por un profesional: planilla de cómputo y presupuesto; planilla de materiales a utilizar y planilla de cronograma de avance de obra.

Si el postulante se inscribió con su cónyuge/pareja, la persona también debe concurrir, ya que ambos deberán firmar la solicitud de crédito.

ProCreAr aclaró que haber sido sorteado no garantiza la efectiva obtención adjudicación del lote, la cual está sujeta a cumplimiento de los requisitos establecidos por el programa.

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