Procrear: entregaron créditos para viviendas a 50 familias de la región

Procrear: entregaron créditos para viviendas a 50 familias de la región

Pertenecen al Programa Procrear II y Créditos Casa Propia. Ya son casi 4 mil los beneficiarios en ambos municipios.

 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó lotes con servicios del Programa Procrear II y Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas a 50 familias de los municipios de La Plata y Berisso. 

El acto de entrega fue encabezado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien detalló que los beneficiarios de Berisso se suman a los 525 que ya habían recibido un crédito para construir o mejorar su casa, y a los 139 lotes entregados en ese municipio. En La Plata, en tanto, ya resultaron adjudicadas 2.859 familias con un crédito de las distintas líneas del Programa y otras 386 accedieron a un lote en el predio de San Carlos

"Volvimos a recuperar una política a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández que en agosto de 2020 decidió relanzar el Procrear, un programa que costó mucho ponerlo en valor porque no se estaban construyendo viviendas en Argentina", señaló Scatolini y agregó: "Hoy hay necesidades de generar suelo urbano, hemos decidido comprar una nueva fracción en La Plata y vamos a estar empezando a hacer las obras en muy poco tiempo para que más de 400 familias de la ciudad puedan acceder a un lote y a un crédito de construcción".

Del evento participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, los diputados provinciales Ariel Archanco y Lucía Iañez; y el presidente del bloque de concejales PJ-FDT y subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat del municipio, Gabriel Marotte. Estuvieron también la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti; y las concejalas Paula Lambertini y Cintia Mansilla.

Para el diputado Archanco "es muy valioso que haya un Estado presente que ayude y colabore para que más familias puedan acceder a su lote u hogar. No es solamente otorgar un préstamo, sino que es un mecanismo para que los trabajadores y las trabajadoras lo puedan pagar”.

Comentá la nota