Procrear en Córdoba: abre la inscripción para 362 viviendas en barrio Liceo

Procrear en Córdoba: abre la inscripción para 362 viviendas en barrio Liceo

También se inicia el proceso en otras cinco provincias. En total, son 1.362 viviendas en ocho Desarrollos Urbanísticos Procrear.

El programa de viviendas Procrear lanzó nuevas inscripciones para otorgar créditos que faciliten la adquisición de 1362 viviendas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, San Luis y Santa Fe.

El pasado jueves se sortearon 660 viviendas y desde este  lunes 16 de noviembre y hasta el 7 de diciembre los interesados podrán acceder al formulario de inscripción a través de la página web del Programa. 

Se trata de 135 viviendas en San Martín, 293 en Merlo y 22 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires; 362 en Barrio Liceo, Córdoba; 167 en Malargüe, Mendoza; 319 en Posadas, Misiones, 42 en Ciudad de San Luis, San Luis; y 22 en Estación Cambios, Santa Fe.

Por su parte, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, Luciano Scatolini, explicó a La Voz que quedan en obras 720 viviendas más en Liceo. 

Y adelantó que antes de fin de año se abrirá la inscripción para 200 viviendas en la ciudad de San Francisco.

Las familias que accedan a estos créditos lo harán bajo la fórmula Hog.Ar, la nueva modalidad de ajuste de capital para los créditos hipotecarios Procrear. A diferencia del sistema UVA, el Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

Como requisitos generales para realizar la inscripción se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, según el monto vigente al 30 de septiembre de 2020. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad y no presentar antecedentes financieros desfavorables durante los últimos 12 meses.

Comentá la nota