Procrear: colocarán un ladrillo por cada familia que reclama un crédito complementario

Procrear: colocarán un ladrillo por cada familia que reclama un crédito complementario

El próximo jueves a las 10 de la mañana los beneficiarios del programa movilizarán desde la sede de Anses hasta el Banco Hipotecario.

Colectivo Pro.Cre.Ar. Federal es el nombre del grupo que a nivel nacional reúne a beneficiarios del crédito que tenía como destino la construcción de la vivienda única y familiar y no han podido culminar las obras debido al importante aumento en los costos de construcción.

Ante esta situación, se agruparon para solicitar un crédito complementario que les posibilite terminar su casa.

En Mar del Plata, a través de los grupos de Facebook que reúne a los beneficiarios del Procrear también articularon acciones que posibiliten acceder a un monto extra al crédito que se les fuera otorgado inicialmente, una especie de actualización de montos, tal como el programa realizó en 2014.

Se calcula que en esta ciudad la situación afecta a unas mil familias y este jueves a las 10 se concentrarán frente a la sede de la Anses ubicada en avenida Independencia y San Lorenzo y desde allí movilizarán hasta la sucursal del Banco Hipotecario ubicado en Independencia y San Martín.

Frente a la sede bancaria instalarán de forma simbólica un ladrillo por cada familia afectada por esta situación.

Una de las impulsoras, Andrea Radicioni, sostuvo que existe mucho malestar entre los beneficiarios por la falta de respuesta al pedido.

En charla con Radio La Red (FM 91.3), quien es una de las beneficiarias y tiene su casa sin terminar destacó que producto de la variación de costos, “los proyectos particulares se han visto truncados de concluir, debido a la merma de nuestro poder adquisitivo con el monto otorgado”.

“Estamos solicitando que se nos agregue a nuestro crédito inicial un complemento del 20 por ciento, por supuesto, a un monto actualizado al valor del m2 de nuestras viviendas”, indicó.

Radicioni aclaró que “no queremos que nos regalen nada, no pedimos un subsidio, sino que ese complemento sea agregado a nuestro crédito inicial y que nos incrementará la cuota que tenemos que pagar todos los meses”.

Comentá la nota