Proclamaron a las nuevas autoridades en la UNaF

Proclamaron a las nuevas autoridades en la UNaF
La Biblioteca Central de la UNaF fue sede este miércoles 7, a partir de 9.30 horas, del acto de proclamación de los representantes electos de mayoría y minoría que integrarán los Consejos Directivo y Superior de los claustros no docente, estudiantil y graduados.

Así lo dispuso la Junta Electoral de la UNaF, cuya presidenta es la doctora Sandra Moreno. Integran además la misma el doctor Adrián Bogado y el licenciado Ariel Speit.

A la ceremonia formal acudieron autoridades de la casa de altos estudios, encabezadas por el rector Martín Romano, y representantes de la comunidad universitaria.

En ese marco, se otorgaron los certificados a cada una de las autoridades electas, las que deberán asumir las funciones para las que fueron elegidas en el Honorable Consejo Superior (HCS) y en los Consejos Directivos de las respectivas unidades académicas el venidero día 1° de septiembre de este año, hasta el 31 de agosto de 2015.

No docentes

Por el claustro no docente, los candidatos electos en el acto comicial del pasado 2 de julio, según Resoluciones Rectorales N° 0414/13 y 0430/13, que fueron proclamados son: Ramón Aníbal Godoy (primer consejero directivo titular) y Juan Ariel Rotela (primer consejero directivo suplente) de la Facultad de Humanidades; Ángel Marcelo Galarza (titular) y Pablo Javier Presti (suplente) de Ciencias de la Salud; Orlando Ignacio González (titular) y Fabio Fernando Candia (suplente) de Recursos Naturales; Ramón Antonio Villalba (titular) y Carlos Humberto Pérez (suplente) de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

Como consiliarios superiores juraron: Jorge Horacio Insfrán (primer titular) y Mirna Gladys Fernández (primera suplente).

Estudiantes

Asimismo, por el claustro estudiantil, cuyas elecciones se llevaron a cabo el 4 de julio pasado, fueron puestos en funciones los electos: Jorge Luis Roldán (primer consejero directivo titular), Rodrigo Emmanuel Galarza (segundo titular), Luciano Aníbal Tijera (tercer titular), Roxana Mabel Gamarra (primera suplente), Silvana Soledad Tothlysaj (segunda suplente) y Yanina Rita Godoy (tercera suplente) de Humanidades. Como consiliarios superiores juraron Derlis Miguel Montiel (primer titular) y Fausto Núñez Barrios (primer suplente).

En Ciencias de la Salud hicieron lo propio: Marcelo Alejandro Arias (primer consejero directivo titular), Néstor Fabián Cladis (segundo titular), Carlos Walter Javier Salinas (tercer titular), Julio César Mereles (primer suplente), Anita Nélida Ortiz (segunda suplente) y Luz Bibiana Dávalos (tercera suplente). Como consiliarios superiores prometieron Sebastián Jeremías Gauna (primer titular) y Juan Alexandro Cuellar (primer suplente).

En Recursos Naturales fueron proclamados: Víctor Nicolás Velazco (primer consejero directivo titular), Juan Manuel Sosa (segundo titular), Gabriela Alejandra Britez (tercera titular), Karina Alexis Frontela (primera suplente), Oscar Benigno Benítez (segundo suplente) y Rodolfo Arnaldo Paredes (tercer suplente). Jorge Alberto Barrios asumió como primer consiliario titular, mientras que Diego Nicolás Ramírez será el primer suplente.

En FAEN las autoridades elegidas son: Diego Ariel Guerrero (primer consejero directivo titular), Emilce Soledad Vitale (segunda titular), Rocío Victoria Fernández (tercera titular), Sergio Ezequiel Benítez (primer suplente), Ramón Ricardo Ranoni (segundo suplente) y Perla Elizabeth Dichuk (tercera suplente). Juan Gabriel Vázquez juraron como primer consiliario superior titular y Arnaldo Rodrigo Gómez será el primer suplente.

Graduados

Finalmente, los candidatos electos en el acto comicial del 29 de julio pasado del claustro graduados fueron: Raúl Alberto Portillo (primer consejero directivo titular) y Miguel Hebert (primer suplente) de Humanidades; Enzo Enrique Narváez (primer titular) y Orlando Raúl Paredes (primer suplente) de Ciencias de la Salud; Elizabeth Ida de Ferrari (primera titular) y Laura Eliana Grossklaus (primera suplente) de Recursos Naturales; y Miguel Ángel Escudero (primer titular) y Marisa Dos Santos (primera suplente) de FAEN.

Como consiliarios superiores fueron proclamados: Omar González (primer titular) y Eusebia Isabel Díaz (primera suplente).

La presidenta de la Junta Electoral de Universidad Nacional de Formosa, Sandra Moreno se refirió al acto y destacó que “este es el último paso electoral de todo un programa que fue dispuesto por la institución y que se llevó adelante para elegir a las autoridades y representantes a los tres claustros, al no docente, de egresados y de estudiantes”.

“Estas elecciones se efectuaron el 2, 4 y el 29 de julio del corriente año, con la participación amplia de todos los sectores y la colaboración de toda la comunidad universitaria, todo se llevó a cabo con mucha madurez y transparencia con respeto a las diversas ideologías y con mucha convivencia ligada al respeto”, afirmó. “Las nuevas autoridades van asumir el 1 de septiembre y así pasarían a completar todos los cuerpos colegiados y los 4 consejos directivos de cada una de las facultades y el Consejo Superior”, resaltó. “Las autoridades que tienen mandato hasta el 2015 son los del claustro docente”, informó.

Comentá la nota