El juez Cristian Piana le imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una pequeña de 12 años. El ataque fue en Valentina Sur, hace un mes.
El ataque fue cometido el pasado 1 de enero y la investigación reunió elementos para sostener que el joven de 28 años, engañó a la niña de doce años y la llevó en una motocicleta hasta una casilla donde abusó de ella.
Fuentes judiciales aseguraron que la resolución dispuesta por el juzgado, cuya secretaría está a cargo de Horacio Ronda, no fue apelada, de modo que la detención del sospechoso quedó firme.
El testimonio aportado por la víctima resultó determinante para la investigación. La pequeña señaló que salió de su casa para hacer compras y que fue sorprendida por el agresor quien se movilizaba en una moto y le ofreció llevarla para comprar una gaseosa.
Agregó que el sospechoso compró una cerveza y que después, a gran velocidad la llevó hasta la casilla donde trabó la puerta.
La chica describió que fue amenazada para que “no contara nada porque se iba a armar con su familia”, revelaron las fuentes. Asimismo, hizo un relato claro y preciso del lugar donde se produjeron los hechos.
El juez remarcó que la declaración fue contundente ya que reflejó con claridad el tipo de cama que había en el lugar, la existencia de una computadora de “las finitas” (notebook) un freezer, una cocina, un mueble para guardar la ropa y aclaró que el baño se encontraba fuera de la pieza.
La descripción coincide con los objetos secuestrados durante el allanamiento que realizó personal policial de la Comisaría 44ª del barrio.
Una integrante del Gabinete Forense del Poder Judicial informó al magistrado que en la narrativa de la víctima en torno a los hechos existieron detalles contextuales que le brindan “credibilidad y consistencia”, resultado su testimonio “claro y coherente”.
Para el juez, el delito puede ser reconstruido “sin ninguna dificultad”. Y debe imputarse al sospechoso como “autor penalmente del abuso sexual con acceso carnal”.
A ello se suman las conclusiones a las que arribó una médica forense, que no sólo dan por probado el abuso sexual, sino que además permiten medir “su magnitud y su alcance”.
Comentá la nota