“El problema de la pista sigue estando”

“El problema de la pista sigue estando”

En los últimos días el concejal, Jorge Jordán reavivó el reclamo por la repavimentación de la pista del Ñanco Lauquen ante lo cual La Opinión habló con integrantes de la institución quienes reconocieron que a pesar de que el aeródromo está operativo “el problema sigue estando y se agrava año tras año”.

Debido a las deficiencias estructurales que presenta la pista del aeródromo “Ñanco Lauquen” desde hace más de cinco años las sucesivas comisiones directivas de la institución vienen reclamando ante los distintos estamentos provinciales las obras de repavimentación necesarias aunque hasta el momento todo sigue igual.

En los últimos días fue el concejal Jorge Jordán (BUTL) quien reavivó el pedido de obra, junto a otros reclamos ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires que se comprometió a enviar a funcionarios a la ciudad una vez pasadas las elecciones de octubre.

Desde el “Ñanco Lauquen” indicaron que “el aeródromo sigue operativo como siempre pero el problema de la pista está y se sigue agravando año tras año”.

Por otra parte señalaron que “el momento más difícil es en verano cuando en la pista comienza a nacer el yuyo entre las grietas lo que genera desprendimiento de piedras que se torna bastante peligroso”.

Por otra parte recordaron que “estuvimos muy cerca de la repavimentación, la obra estuvo aprobada pero finalmente la empresa que ganó la licitación nunca recibió el dinero de Provincia entonces no se hizo”.

Reclamo

Según indicaron desde la institución “ya hace varios años que se viene reclamando por la reparación de la pista. Fue un pedido que inició Jorge Jordán y toda su gente y en un momento estuvimos muy cerca de que se concretara la repavimentación.”

En este sentido destacaron que “el presupuesto para la obra estuvo aprobado, incluso vino el dueño de la empresa que había ganado la licitación. Prácticamente lo veíamos hecho porque vinieron a mirar a donde iban a poner el obrador, pero como la mayoría de las cosas en este país, fue una promesa, la plata que debía recibir la empresa nunca apareció y quedó en la nada”.

Asimismo explicaron que “hay 72 aeródromos provinciales en el país de los cuales la Provincia fijó prioridades de obra para los que estaban en peores condiciones y el nuestro quedó en tercer lugar” y agregó que “el primero era el de Junín que de hecho tampoco lo hicieron y tiene la pista clausurada. La plata nunca apareció para ninguno y mucho menos para nosotros que estábamos en tercer lugar”.

Comentá la nota