"Un problema menos"

"Un problema menos"
Martino no ocultó la tranquilidad que le da la ausencia del Kun Agüero por el desgarro, pero igual se mostró preocupado por el poderío ofensivo que posee el Manchester City. "La mejor forma de evitar su elaboración será teniendo la pelota", explicó el Tata.
“¿Que pienso de que no juegue Agüero?”. Antes de responder, Gerardo Martino aclaró que iba a dar dos respuestas: “Como aficionado lamento su ausencia: un partido que tiene a los mejores, da mayores garantías de espectáculo. Ahora, como técnico del Barcelona, que no esté es un problema menos”.

El Tata apeló a la sinceridad. Teniendo en cuenta el gran presente del Kun en Inglaterra, le da cierta calma que el desgarro no le permita jugar este martes por el partido de ida de los octavos de la Champios League. Igualmente, el entrenador sabe de las dificultadas que la presentará el City incluso sin el delantero argentino. “Vamos a tener que prestarle mucha atención a la diversidad de atacar que tienen. El hecho de que sea el equipo más goleador de la Premier lo muestra en una faceta ofensiva que resulta difícil de controlar. Deberemos defender, pero la mejor forma de evitar la elaboración será teniendo nosotros la pelota. El que tenga menos el balón es el que sufrirá”, analizó el DT del Barsa., quien, además, sostuvo que “los dos equipos llegan en el momento justo, con ambos creciendo en lo futbolístico, pero el cruce se dio así y hay que afrontarlo”.

Comentá la nota