Ale: “La prioridad del gobierno es salvar la mayor cantidad de vidas posibles y seguir llegando economicamente a quienes más lo necesitan”

Ale: “La prioridad del gobierno es salvar la mayor cantidad de vidas posibles y seguir llegando economicamente a quienes más lo necesitan”

El ex diputado y vicepresidente del partido justicialista de Lanus, Ismael Ale, en una entrevista telefónicamente con LANUS NOTICIAS destacó las medidas tomadas por el gobierno nacional ante el Coronavirus, y confía en que la ayuda del estado va a llegar a todos los sectores que están sufriendo fuertemente la caída de sus ingresos.

Ale manifestó: “Estamos atravesando una situación muy compleja en la cual no hay que descuidar los protocolos de rutina preventivos, hasta que no salga una vacuna hay que salir lo menos posible” al tiempo que agregó: “Y entiendo que hay muchas personas, como se dice comúnmente `necesitan salir a buscar la diaria´ y tal vez todavía no recibieron la ayuda del estado, pero ya la recibió mucha gente y estoy seguro que va a llegar a todos los sectores que la necesiten”, remarcó Ale.

En la misma línea opino sobre las movilizaciones anticuarentena y dijo: “Hoy tenemos un presidente que escucha y acciona sin ninguna especulación política, solo pensando cómo salir de esta situación con la menor pérdida de vidas posible. Pero siempre están los sectores que piensan en desestabilizar y ven en esta cuarentena una oportunidad para hacerlo. Piensan en derechos o beneficios individuales cuando hay que hacerlo colectivamente, me resulta hasta ridículo cuando los escuchas negar la existencia del virus a pesar de la lamentable cantidad de fallecidos en todo el mundo, como así también en nuestro país. Decir que está en riesgo la democracia o las libertades individuales por la cuarentena es inaceptable, tienen que entender que lo que se busca es no caer en un desborde sanitario”, destacó.

Para finalizar respondió sobre cómo cree que está trabajando el ejecutivo de Lanus ante la pandemia y respondió: “Como en todos lados la gente está muy preocupada y está pidiendo que se realicen más testeos, principalmente en los diferentes barrios populares de nuestra ciudad. Si bien creo que los testeos son prioritarios considero que deberían repasar la situación de todos los sectores sanitarios de Lanus para que no falten elementos necesarios y se encuentren en óptimas condiciones para poder atender a nuestra gente”

“En estos momentos todos debemos estar juntos, colaborando con responsabilidad y compromiso desde el lugar que nos toque acompañar. La compleja situación que estamos viviendo no distingue bandería política, hoy nos une el bien común y la prioridad es cuidarse y cuidar al otro, especialmente a los que están en situación de riesgo”, puntualizó el vicepresidente del partido justicialista local.

Comentá la nota