Prior se presenta como candidato de los activos por una lista para SEROS

Prior se presenta como candidato de los activos por una lista para SEROS
En instalaciones del SOEM se presentó ayer la lista del Frente de Gremios Estatales, para la elección de vocales activos en la elección de SEROS que se llevará a cabo el 11 de noviembre. La lista Celeste y Blanca lleva como candidatos a Alfredo Prior, de la Asociación de Personal Jerárquico municipal; Aldo Griffiths, del Sitravich, y Mariela Lanquinao, de ATE Esquel.

A partir de la auditoría contable que se realizó en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), se determinó la deuda en la faz previsional del Estado con la caja en el orden de 3.083 millones de pesos y en la obra social de 445 millones. Por eso el compromiso es exigir al Ejecutivo provincial que “nos fijemos cómo será la forma de pago, la actualización de los valores que fueron tomados a diciembre de 2012”. En ese marco, el candidato por los activos, Aldo Griffiths, aseguró que “si el Estado paga la deuda, la obra social podría brindar mejores servicios”.

Los candidatos plantearon su preocupación en relación al pago de la deuda, al expresar que ha sido reconocida en 3.530.000.000 pesos y exigen además mayor representación de los trabajadores en el directorio de la obra social provincial.

APOYO REGIONAL

Los candidatos de la Lista Celeste y Blanca expusieron sus ideas con el acompañamiento de los sindicatos municipales de Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y Camarones. Prior dijo que con el trabajo conjunto se logró tener médicos en los consultorios de Seros, tanto generalistas, como pediatras y psiquiatra, en tanto ayer comenzó a trabajar en instalaciones de DASU una ginecóloga.

“Si bien nuestra provincia tiene un problema de salud en general, se agudiza en Comodoro y ante este problema decidimos empezar a trabajar por una solución inmediata sin dejar de vista el gran objetivo que es la obra social tal cual la tuvimos hace unos años atrás”, remarcó el titular de la Asociación de Personal Jerárquico. Dijo que el 6% del padrón de la ciudad ya se atiende en este consultorio y preciso que por decisión de los gremios municipales decidieron seguir acompañando a Aldo Griffiths en esta decisión del representante de los viales para representar a los activos en la obra social.

En cuanto a los comicios del 11 de noviembre, Griffiths indicó que hay 7 listas por los activos que van a competir y decidió volver a presentarse por un nuevo período de dos años para terminar las acciones que han quedado pendientes en esta gestión que comenzó en 2011, según dijo ayer en Comodoro.

Griffiths explicó que volverá a presentarse en dicho cargo “para darle continuidad al trabajo que se está realizando”, acotando que en la primera etapa “se han alcanzado objetivos que nos habíamos fijado como Frente de Gremios”, enumerando la concreción de la auditoría contable para conocer la deuda del Estado con el Instituto (que alcanza los $3.083 millones) y la provisión de prótesis, que tenía una sola firma proveedora.

También destacó que esta es la primera vez que hay apertura y que habrá representación de las tres zonas más importantes de la provincia. “Cuando hablamos de la obra social hay muchos problemas en la atención primaria de la salud por la situación generada con los médicos prestadores, donde los afiliados viven un situación injusta por el pago de un plus diferencial y sería importante que se blanqueara porque así como todos contribuimos con los impuestos a la AFIP, también los médicos deberían blanquear esto, pero creemos que la solución tiene que pasar por la obra social”, remarcó.

Comentá la nota