Principio de acuerdo entre abogados y gobierno por loteo

Principio de acuerdo entre abogados y gobierno por loteo

Es que el gobierno recuperó un predio de 7 hectáreas que le había donado al Consejo en adyacencias de la Terminal de ómnibus. Pero para poder evitar una disputa legal, la Casa de las Tejas ahora le ofreció cambiárselo por otro ubicado en cercanías del Parque de la Ciudad, donde la entidad que nuclea a los abogados planea construir 100 casas.

 

Desde hace más de un año venimos relatando la disputa entre el Consejo de Abogados y el Estado provincial. Es que El primero dice ser dueño de costoso loteo de 7 hectáreas ubicado en las adyacencias de la Terminal, en la zona Sur de Capital.

El gobierno, en cambio, señaló que el mismo había sido donado en 1994 por el Estado, pero la entidad debía cumplir con la construcción de casas en un plazo de 3 años, por lo que al incumplir esa cláusula el loteo regresó a sus manos.

Por todo esto, la entidad amenazaba con iniciar un juicio, pero ahora parece que todo llegará a buen puerto, según confirmó Mario Sotelo, presidente de dicho Consejo. Es que el Ejecutivo le ofreció donarle un predio de la misma extensión en cercanías del Parque de la Ciudad.

“Estamos estableciendo un contrato permuta por el otro terreno, de igual dimensión y que es ideal para la construcción de viviendas. El acuerdo aún se está perfeccionando”, comentó Sotelo en diálogo con Radio La Red.

De hecho, los abogados en asamblea aprobaron esta cuestión, por lo que es inminente la firma del acuerdo entre las partes, que lleva varios años.

“Para el año que viene esperamos comenzar con la ventas de los lotes y la construcción de viviendas para nuestros asociados”, indicó la máxima autoridad del Consejo de Abogados.

Comentá la nota