Los primeros santiagueños ya llegaron a territorio brasileño

Los primeros santiagueños ya llegaron a territorio brasileño
El contingente que viajó el sábado hacia Brasil ya se encuentra en la ciudad de Aparecida para participar de la Prejornada.
El primer contingente de santiagueños que partió hacia Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud ya se encuentra en el país vecino. Los más de 60 jóvenes pertenecientes al Equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago del Estero disfrutan de las primeras horas en suelo brasileño. El grupo llegó ayer hacia la ciudad de Aparecida, donde participarán de la Prejornada, que comenzará este jueves y se extenderán hasta el domingo. Ese día, los jóvenes partirán a Río de Janeiro, para esperar la llegada del papa Francisco, quien inaugurará la JMJ, ante la participación de más de 42.000 argentinos.

“En Aparecida participaremos de los actos religiosos que se realizan diariamente, a la espera de la Prejornada, que comenzará este jueves. Allí nos prepararemos espiritualmente para recibir la visita del Santo Padre. Miles de jóvenes ya se encuentran en este lugar, pero llegamos los primeros, falta la mayoría”, explicó Franco, uno de los jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil.

Asimismo describió cómo viven espiritualmente este momento, cargado de emotividad y ansiedad por los días venideros.

“Es increíble lo que se vive. Estamos muy emocionados y vivimos con gran entusiasmo estos días. Hay un clima espiritual, de esperanza y fe increíble. En el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, por donde pasan todos los jóvenes, podemos sentir el espíritu que nos llena el alma”, sostuvo Franco.

Comentá la nota