Primeros egresados del Envión Educativo

Primeros egresados del Envión Educativo
En la Escuela Primaria Nº 2 José de San Martín se llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción de egresados a través del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión Educativo.
El pasado viernes por la tarde se vivió un momento de gran emoción en la Escuela Primaria Nº 2 José de San Martín donde se llevó a cabo el acto de colación de la primera promoción de egresados a través del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión Educativo.

Participaron del acto, el intendente municipal, José Enrique Echeverría, la coordinadora del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión en nuestro distrito, Dra. María Alejandra Alustiza, autoridades educativas del distrito, funcionarios, responsables de la implementación del Programa, los alumnos y sus familias. Se entregaron allí certificados y medallas a la primera promoción de egresados que completaron sus estudios. Vale recordar que el Envión Educativo, es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo general la inclusión tanto educativa como social de jóvenes excluidos del sistema educativo tradicional, evitando el desplazamiento de los jóvenes hacia situaciones de mayor vulnerabilidad causadas por la deserción escolar. El mismo se lleva adelante con jóvenes de entre 12 y 21 años de edad en situación de vulnerabilidad que no estudian o enfrentan dificultades para sostener la terminalidad educativa. Los componentes que se han tenido en cuenta para trabajar con los jóvenes beneficiarios han sido el apoyo escolar, mediante la creación de espacios de acompañamiento y supervisión de los procesos educativos y formación complementaria, la salud, mediante la inclusión en actividades de control , prevención de enfermedades y promoción de salud, seguimiento sociofamiliar, creando dispositivos para fortalecer procesos de acompañamiento familiar y por último orientación vocacional, mediante la creación de espacios tendientes a delinear deseos de formación vinculados a proyectos de vida. En nuestra ciudad el equipo técnico que coordina la Dra. Alustiza ha acompañado y apoyado el proceso educativo de los niños y jóvenes beneficiarios del programa, obteniendo las herramientas a través de la educación y la capacitación, que les permitirán mejorar su desarrollo personal y la inclusión en la sociedad a partir de la culminación de sus estudios. En tal sentido se vivió un muy grato momento al observar como nueve jóvenes de nuestro distrito que estaban en condiciones de vulnerabilidad social y fuera del sistema educativo, lograron su inclusión y la terminalidad de sus estudios.

Comentá la nota