Primero vender, después comprar

Primero vender, después comprar

Central pidió 3 millones de dólares a Boca por el pase del volante pero se cerraría por la mitad. Con ese dinero, Russo saldrá a buscar dos volantes como refuerzos. Preocupa la renovación del contrato del defensor Donatti.

La transferencia de Federico Carrizo --por ahora Boca es el único que lo pretende-- y la continuidad de Alejandro Donatti, son las prioridades que trazaron Norberto Speciale, presidente de Central, y Miguel Russo, técnico del primer equipo. El titular de Arroyito dejó atrás una vacaciones en Brasil para atender las necesidades del primer equipo, con la urgencia de la tesorería por lograr ingreso de billetes. Los canayas quieren tres millones de dólares por el volante, pero su venta a Boca se conversa por alrededor de 1.500.000 por un porcentaje del pase del jugador. Una vez que se concrete la operación, el club irá por dos refuerzos, principalmente volantes, pedidos por el técnico.

Concluidas las vacaciones de Speciale y Russo, los responsables del fútbol profesional de Central tomaron ayer la primeras decisiones de cara a la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada. Russo se ocupará por negociar la llegada de refuerzos, pero Speciale marcó en el primer encuentro con el técnico la necesidad de sellar una venta antes de pensar en sumar nuevos jugadores.

Lo que único que hay sobre la mesa de los canayas es el interés de Boca por Carrizo. Los xeneizes están dispuestos a pagar un millón y medio de dólares por el volante y los canayas quieren el doble. La negociación entonces encuentra como posible salida la cesión de un porcentaje del pase del jugador, que se aproxima a la oferta de Boca y que logre cubrir las necesidades urgentes de los auriazules.

Mientras se extiende la negociación para vender a Carrizo, Russo le dejó tarea a los dirigentes canayas: asegurar la continuidad de Alejandro Donatti, quien tiene contrato hasta el 30 de junio y es pretendido por Racing. Central debe pagar 600 mil dólares por la mitad de su pase antes de fin de mes para asegurarse la continuidad del zaguero central. El club no tiene la plata y le propuso al jugador cumplir en el pago en cuotas, oferta que fue desestimada por Donatti. El problema se agudizará con el paso de los días dado que de no haber acuerdo entre Central y el defensor, el mes que viene el ex Tigre se quedará con el pase en su poder, y tiene una propuesta firme de Racing.

Esta semana será decisiva en cuanto al futuro del zaguero central, como así también el de Carrizo, quien ya anticipó su deseo de pasar a Boca "para jugar al lado de Riquelme".

El plantel retomará los entrenamientos el lunes. Para entonces, la dirigencia intentará tener firmador los contratos de renovación con Paulo Ferrari y Mauricio Caranta, mientras que con Sebastián Abreu el mismo se rubricará una vez que el uruguayo regrese a la ciudad, que está acordada para la segunda semana de la pretemporada.

Comentá la nota