La primera unión convivencial de Carlos Paz

La primera unión convivencial de Carlos Paz

La ceremonia contó con la participación del intendente Daniel Gómez Gesteira.

Durante esta mañana, se llevó adelante la primera unión convivencial de la ciudad de Villa Carlos Paz. Sabrina y Franco conviven hace muchos años y decidieron formalizar un proyecto de vida en común, en el marco de un acto que se celebró en la sala de acuerdos de la Municipalidad y donde estuvieron presentes el intendente Daniel Gómez Gesteira y la directora del Registro Civil, Marta Zilli.

La figura de unión convivencial está basada en relaciones afectivas de carácter singular, público, notorio, estable y permanente entre dos personas que conviven y comparten un proyecto de vida común, sean del mismo o de diferente sexo.

Marta Zilli destacó: «Vivimos con alegría todos los tipos de trámites en el Registro Civil y esta es la primera unión convivencial que realizamos, una figura que está establecida en el nuevo Código Civil y la Dirección General de la Provincia delegó a cada Registro Civil la posibilidad de esta forma de registrar».

Por su parte, Sabrina manifestó: «Estamos muy contentos, cuando comenzamos con este trámite nos informamos bien de que se trataba, a nosotros en este caso nos sirve para viajar, pero creemos que también tiene muchos otros beneficios. Con esta unión convivencial queda demostrado que somos una pareja y vivimos juntos en un mismo hogar. La unión convivencial tiene muchos beneficios y funciona como un matrimonio sin estar casados».

Comentá la nota