Con esa iniciativa se apunta a potenciar la pesca artesanal y deportiva en Sarmiento.
En la participación de la colocación de las futuras truchas a orillas del lago, estuvieron el personal del área técnica de la Dirección de Pesca Continental de la provincia; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; y el director de Turismo local, Alejandro Mouzet.
“Esto fortalecerá y hará crecer al departamento desde una opción diferente: la pesca artesanal y la deportiva”, sostuvo el jefe comunal. “El futuro de Sarmiento está en manos del lago Musters”, añadió el intendente.
Por otra parte, Britapaja proyectó que a mediano plazo, y dentro del Plan Estratégico Productivo de Sarmiento, se comenzará a producir alrededor de 200 mil alevinos por día en la misma planta.
“Si bien hay una población importante de alevinos en el lago, la planta te da la posibilidad de resembrar en cualquier otro ambiente que así lo requiera”, explicó Mouzet. “La pesca es una actividad que se realiza todo el año y por eso la resiembra es importante, siempre hay que atraer al turista”, agregó.
Comentá la nota