Primera experiencia de la Policía Vial de Guaymallén

Primera experiencia de la Policía Vial de Guaymallén
Los preventores finalizarán su preparación en pocos días más.
El grupo integrado por 33 agentes que forman el cuerpo de preventores y la Policía Vial de Guaymallén, encara ya la etapa final de su preparación con prácticas en la vía pública bajo la supervisión de especialistas en seguridad. Una vez finalizado el curso, saldrán a la calle en forma oficial a trabajar en el ordenamiento vial junto a la Policía, en la seguridad del departamento.

Los agentes tuvieron su debut en la vía pública ordenando el tránsito en el conflictivo cruce de la bajada de la Avenida de Acceso con la calle Arenales.

También contra el delito

Juan Cruz, director de la Agencia de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana de Guaymallén, se refirió a los preventores, indicando que existe una expectativa muy grande, tanto en este grupo de nuevos agentes como en los vecinos. “Por un lado trabajaremos en el ordenamiento del tránsito desde la prevención y la educación ciudadana y, por otro, reforzando la seguridad a través de patrullajes que haremos acompañados de la fuerza policial. Esto, más el contacto permanente con los vecinos, nos permitirá actuar por presencia y disuasión, desalentando hechos delictivos”, explicó el funcionario.

Desde principios de enero, los preventores son capacitados bajo un riguroso plan de estudios, dividido en diferentes áreas, como jurídica, científico-técnica, policial y entrenamiento físico. El objetivo es que los agentes estén a la altura de los efectivos de la Policía de Mendoza, quienes acompañarán los patrullajes.

Para lograr el cometido, Guaymallén adquirió diez móviles totalmente equipados y con tecnología de última generación, los que en breve podrán verse patrullando las calles del departamento.

Comentá la nota