La primera doctora en neurociencias de la Argentina, la formoseña Carla Cisternas, destacó el buen nivel de formación que recibio en el secundario en nuestra provincia, ´no necesite prepararme en institutos privados para ingresar a la Universidad, me recibí en el colegio Santa Isabel, con el título de bachiller , esa base me permitió ingresar a la Universidad y realizar mis estudios sin mayores inconvenientes´. En una entrevista en FM Nueva Provincia subrayó que ¨la neurociencia está teniendo un desarrollo interesante en cuanto a las potencialidades y habilidades que se puede otorgar al cerebro, Yo me dedico a la investigación básica, es un campo con mucho crecimiento y auge´.
La flamante doctora en neurociencias recordó que esta carrera de postgrado ¨se abrió por primera vez en el año 2010 siendo la universidad de Córdoba pionera al respecto, me intereso la visión interdisciplinaria que tiene y aposte a este título nuevo´. Indicó que se dedicará a la investigación y que ha sido becada por España donde estará seis meses para continuar desarrollando la temática de su tesis.
La doctora Cisternas explicó que ´las facultades que participan del doctorado son de física, filosofía, psicología, medicina, ciencias exactas, ciencias químicas y el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martin Ferreira que pertenece al Conicet, todos los egresados de estas facultades pueden inscribirse y cursar la carrera. El ámbito de aplicación de la Neurociencias, continúo Cisterna es básicamente la investigación pero interdisciplinario en función del trabajo que uno realiza. El trabajo que presente en Mi tesis, Participación de los cromosomas sexuales, la diferenciación sexual en cerebro es investigación básica en laboratorio´. La neurociencia está teniendo un desarrollo interesante en cuanto a las potencialidades y habilidades que uno puede dar al cerebro, Yo me dedico a la investigación básica, es un campo con mucho crecimiento y auge´.
En otro orden destacó la calidad educativa que recibió en la provincia, ´no necesite prepararme en institutos privados para ingresar a la Universidad, me recibí en el colegio Santa Isabel, con el título de bachiller, aún no había las especialidades que hoy cuentan los estudiantes secundarios, mi formación de excelente nivel me permitió ingresar a la Universidad y realizar mis estudios sin mayores inconvenientes´. Dijo además que ´con la repercusión que tuvo la noticia, la gente me ha hecho sentir el orgullo por mi logro, hubo muchas muestras de cariño¨.

Comentá la nota