El primer voto y la emoción de elegir a sus candidatos

El primer voto y la emoción de elegir a sus candidatos
Desde que era sólo una propuesta, hasta que se convirtió en ley, el “voto joven” generó polémica a lo largo y ancho del país.
En las PASO, un gran número de jóvenes de entre 16 y 17 años eligió por primera vez, y ayer repitió esta experiencia.

Las escuelas santiagueñas recibieron un gran número de electores de esta edad, y en su mayoría fueron acompañados por sus padres o algún familiar. Luego de las PASO, la implementación de esta ley fue mejor aceptada por la ciudadanía.

Martha Luna (45), expresó que “es una buena oportunidad para que los chicos se expresen y pasen de ser habitantes a ser verdaderos ciudadanos comprometidos con lo que pasa en su país. De todas maneras, me parece que son muy pocos los que tienen pleno conocimiento de las propuestas electorales, hace falta trabajar, pero con el tiempo esto se va a ir encaminando”, concluyó la mujer. Uno de los candidatos que acudió con su hijo a votar fue Carlos Olivera (disputaba una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia). Tras sufragar, el joven de 17 años afirmó que “es la segunda vez que me toca votar y estoy contento de que nos den esta posibilidad a los jóvenes. Soy consciente de que es una gran responsabilidad y de que tenemos que estar informados sobre las propuestas para elegir la mejor”.

Según informaron las autoridades de mesa, unos 15 adolescentes ya habían votado.

Comentá la nota