El Cervecero comenzó con la parte más exigente de la pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico de Blas Giunta. Allí, los 29 futbolistas trabajaron en doble turno y lo más trascendente fue que ensayaron con pelota por primera vez en este 2014
Lo más importante para el técnico Blas Giunta fue que tuvo a su disposición a los 29 que arribaron el lunes por la noche a esta ciudad serrana.
Bajo una intensa temperatura los jugadores se entrenaron en el estadio de Independiente, aunque por la mañana -bien temprano- se realizaron ejercicios de fuerza general en un gimnasio cercano a la Hostería Casagrande, donde se encuentra alojada la delegación.
También a pocas cuadras del búnker Cervecero se encuentra el lugar que por el momento se eligió para llevar adelante los ejercicios futbolísticos. El plantel se dividió en dos grupos: uno de 16 y otro de 13 futbolistas; ambos tuvieron de manera alternada la misma actividad. Primero tareas de fuerza y luego fútbol en espacios reducidos por zona, donde el equipo que obtenía la pelota pasaba de función defensiva a ofensiva; se buscó precisión y velocidad por un lado y dinámica y recuperación por el otro.
Se realizaron cuatro bloques de 15 minutos y los últimos dos tuvieron como consigna que solo podían hacer dos toques.
El grupo de 16 jugadores, luego del calentamiento físico, se dividió en tres equipos. El blanco fue: Leonardo Alvarado, Cristian Lema, Arnaldo González y Matías Morales; el rojo: Rodrigo Braña, Jonathan Torres, Lucas Pérez Godoy y Wilfredo Olivera; el azul: Damián Leyes, Franco Cáseres, Matías Pérez y Pablo Garnier. Además los delanteros Fernando Telechea por un lado y Facundo Diz por el otro jugaron para los equipos que atacaban. Los arqueros en el primer turno fueron Walter Benítez y Sebastián Peratta.
Luego le tocó al otro grupo, que también se dividió en tres equipos pero necesitó de algunos futbolistas que se quedaron del turno anterior para completar la cantidad de jugadores en cada uno de los tres equipos.
Rojo: Leonel Bontempo, Sebastián Romero, Joel Carli y otra vez Cáceres; azul: Sergio Hipperdinger, Lucas Carrizo, Sebastián Martínez y Leandro Díaz; blanco: Luciano Abecasis, Jonathan Zacaría, Miguel Caneo y Alan Alegre. Los "comodines" fueron: Joaquín Boghossian y Torres -presente en el grupo anterior-. Los arqueros: Silvio Dulcich y Benítez.
Luego algunos futbolistas disfrutaron de la pileta del hotel, lo que les permitió aflojar los músculos, ya que más allá del trabajo matutino tuvieron poco descanso debido a las complicaciones previas al viaje que originó una considerable tardanza en el horario de llegada y, por ende, menos horas de sueño para todos.
Por la tarde se repitieron los ejercicios técnicos con pelota en el estadio de Independiente. Para hoy están previstos trabajos exclusivamente físicos por la mañana y comenzaría la tarea táctica por la tarde.
Se lo sigue esperando
El delantero Cristian Gabriel Chávez se sumaría entre mañana y el viernes al plantel, luego de firmar su contrato con el QAC.

Comentá la nota