El primer mojón en la defensa del título

El primer mojón en la defensa del título

Peñarol recibe a Argentino de Junín desde las 21. Cruce de cuartos de final por el Super 8. El que gana clasifica al Final Four de Santiago del Estero.

Peñarol de esta ciudad, actual campeón del Súper 8, recibirá esta noche, desde las 21 en el Polideportivo, a Argentino de Junín en el cruce eliminatorio de cuartos de final de esta competencia, clasificatorio al Final Four que se disputará la próxima semana en Santiago del Estero.

Durante la jornada de hoy se venderán entradas en la sede social de Garay 2524. Los abonos para los partidos de Liga Nacional no tienen validez para este partido por tratarse de otra competencia.

El equipo marplatense, el más ganador de la historia del Súper 8 con cuatro títulos, irá a buscar un triunfo que le permite defender el título en Santiago del Estero.

Adrián Boccia, resguardado durante buena parte del cotejo ante Boca Juniors por una sobrecarga muscular, pudo practicar con normalidad durante los últimos días y será de la partida ante los juninenses.

Probablemente, el estadounidense Justin Giddens sea otra vez integrante del quinteto titular y Fernando Rivero podrá seguir evaluando sus prestaciones y cómo se complementa con el propio Boccia, con quien no ha jugado demasiado tiempo.

Peñarol, después de lograr dos triunfos rotundos ante Quilmes, perdió ampliamente en el Poli el último viernes frente a Boca con un segundo tiempo para el olvido. Aunque, más allá de su debacle, se encontró con un rival muy inspirado.

Argentino logró la clasificación al Súper 8 con dos triunfos en el clásico frente a Ciclista Juninense. El equipo "turco" mantiene, con Ariel Rearte en el banco, la prolijidad y la disciplina táctica que tuvo con Adrián Capelli en las últimas dos temporadas. Y es de los que no perdona noches distraídas.

En el balance de enfrentamientos entre ambos en la primera fase, hubo una victoria por bando. Argentino se impuso 87-81 en Junín y Peñarol se tomó desquite en el Polideportivo con una producción sólida para ganar 78-65.

Comentá la nota