Primer Foro sobre los Derechos de los Inquilinos

La diputada del FpV Valeria Amendolara encabezó este martes por la tarde el “Primer Foro para la Protección de los Derechos de los Inquilinos de la Provincia”, en el que se abordó la situación de miles de ciudadanos bonaerenses que no tienen otra solución habitacional arrendar un inmueble.
“Según el último censo, un millón y medio de habitantes de la Provincia viven como inquilinos y, lamentablemente, suelen ver vulnerados sus derechos”, señaló la diputada al dar inicio al foro del que también participaron representantes de la Asociación Habitar, de la Unión Argentina de Inquilinos y de la Asociación Platense de Inquilinos y autoridades municipales.

Amendolara agregó que “es en función de esta realidad que buscamos legislar para que el Estado intervenga en defensa del sector más débil de la relación contractual de locación”, agregó.

En dialogo con la prensa añadió que si bien la transacción de un alquiler es “un contrato entre privados, en esta instancia estamos hablando de un derecho constitucional que tienen que ver con el acceso a una vivienda digna, por lo tanto la presencia del Estado regulando esta actividad es fundamental”.

Entendiendo que la legislación actual normaliza en función de los derechos de los propietarios de los inmuebles, señaló a NOVA que “hacemos hincapié fundamentalmente en el inquilino, sin dejar de lado a los propietarios que también sufren dificultades, porque es el que encuentra menos favorecido, por lo que nos parece importante regular para que todas las partes salgan bien paradas”.

Expusieron también, Javier Goldin, representante de Habitar Argentina; Marcos Quintulén y Germán Schierff de la Asociación Platense de Inquilinos y Roberto Daoud, subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo de La Plata.

Comentá la nota