Primer Encuentro Regional de Evaluación Anual por Capacidades Profesionales

La iniciativa reunió a establecimientos secundarios de educación técnica de nuestra ciudad y la zona. La cita tuvo lugar en las instalaciones de la EET Nº 1 “Bartolomé Mitre”. El 24 de este mes se concretará el encuentro provincial.
Días pasados y tal como estaba previsto, y con singulares características se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Evaluación Anual por Capacidades Profesionales en el ámbito de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Bartolomé Mitre” (ex Industrial) cumpliendo con el cronograma, previamente establecido para esta importante jornada.

A primera hora fueron llegando las delegaciones participantes compuestas de docentes, directivos y alumnos que se sumaron a la presencia del profesor Ricardo Rodríguez de la Dirección Provincial de Educación Técnica; asesores de Inspección de Jefatura Regional; inspectora areal; Javier Ferretti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria; José Salauati, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Pergamino; Horacio Rodríguez, director de Obras Particulares; constructor Luis Domínguez y Pedro Irusta del Colegio de Técnicos Pergamino y empresarios que se hicieron presentes al evento que reunía a las escuelas técnicas de la región.

En el Salón de Actos de la EET Nº 1 cada establecimiento presentó ante el público asistente los proyectos elaborados durante el ciclo lectivo 2010, los que fueron evaluados oportunamente.

A esta jornada asistieron las siguientes casas de estudios; Técnica Nº 1 y 2 de Pergamino, Técnica Nº 1 de Colón, Técnica Nº 1 de Rojas y Técnica Nº 1 de Salto.

Las modalidades que presentaron sus trabajos fueron Electromecánica, Informática, Industria de Procesos, Gestión, Informática con Orientación Multimedial y Construcciones.

Cada una de ellas propuso ideas innovadoras plasmadas en herramientas, máquinas, sistema de automatización aplicados a accionamientos, resolución a los problemas de control, diseños elaborados para la construcción sencilla y para la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, en fin una variedad muy interesante de presentaciones que fueron evaluadas por un jurado ad-hoc compuesto por empresarios, industriales y docentes que dejaron ver a través de sus calificaciones el alto grado de satisfacción frente a cada uno de los proyectos que además fueron refrendados con calurosos aplausos.

En una breve charla con el profesor Ricardo Rodríguez de la Dirección de Técnica, nos dejó entrever el alto grado de satisfacción que le causó tan importante jornada, felicitando al vicedirector de la EET Nº 1, Rubén Sosa y a través de él a la comunidad educativa de todas las escuelas de la región.

La instancia provincial se realizará en la ciudad de La Plata el miércoles 24 de este mes donde participarán los cien mejores proyectos del territorio bonaerense.

Comentá la nota