Primer Ecocanje - Cartón/papel x Plantín de aromática

Primer Ecocanje - Cartón/papel x Plantín de aromática

En la mañana del Sábado 2 de Octubre, y en un lapso de dos horas, la Asociación de Padres del Colegio "Campos Verdes" y directivos de la Institución educativa recibieron todo tipo de cartón y papel para dar inicio al primer ecocanje impulsado por la escuela.

La propuesta comunitaria consistía en que los vecinos intercambiaran este material en desuso por un plantín de aromática desarrollado por los propios alumnos, enmarcando el proyecto en las áreas de Biología y Educación Ambiental.

El resultado de la iniciativa fue más que satisfactorio ya que se recolectaron varios kilos de papel y un carro completo de cartón, el cual la Asociación de Padres destinará a la venta. Con lo recaudado se invertirá en nuevos envases de plástico para futuros ecocanjes.

En esta oportunidad, los más de 100 juarenses que se acercaron tuvieron la oportunidad de llevarse un plantín de tomillo para su hogar.

Los directivos María Paula Pascucci y Silvio Sanso manifestaron su agradecimiento a este evento, no tan solo por el acompañamiento de los vecinos en un día más que desagradable en lo climático, sino también por el acompañamiento de la Asociación de Padres en los proyectos pedagógicos que se elevan y cuentan con el apoyo tanto de lo logístico como del aporte monetario de la misma.

"Ser parte e involucrar a todos en los proyectos es muy importante para el trabajo en equipo. Cuando solicitamos los primeros envases a principio de año, la Asociación de padres no dudo en adquirirlos, también recibimos tierra donada y los propios alumnos realizaron la reproducción por esquejes de plantas madres al inicio del otoño. Posteriormente los cuidaron y mantuvieron. Hoy, esos mismo chicos, no tan solo ayudaron a sus padres en la clasificación del material sino que además tuvieron el orgullo de entregar los plantines ante el gesto de acompañar la iniciativa", manifestó el Prof. Silvio Sanso.

Por su parte la Directora María Paula Pascucci señaló "este es el primer ecocanje pero tenemos otros plantines para intercambiar. Seguramente antes de fin de año realizaremos el segundo con otros materiales. Lo importante, más allá de lo pedagógico, es que la iniciativa ayude a concientizar acerca del cuidado del medio ambiente y la importancia de la clasificación en la casa y el reciclado de los mismos. Por otro lado, estamos entregando vida".

Comentá la nota