Primer caso de cambio de identidad de género en Balcarce

Primer caso de cambio de identidad de género en Balcarce
Se trata Marcela Mara Monroi, una transexual de 28 años, quién ya cuenta con su nuevo DNI en la ciudad que gestiona José Enrique Echeverría. La vecina de la localidad de San Agustín aseguró que desde chica se sintió mujer y que sufrió mucho porque en su familia y en la escuela no la entendían. La ley fue promovida por el Gobierno de Cristina y aprobada por el Congreso en mayo.
Marcela Mara Monroi protagoniza el primer caso de cambio de género en la ciudad de Balcarce. Tiene 28 años y es transexual. Pudo cumplir su sueño gracias a la ley de identidad de género que promovió el Gobierno nacional y que aprobó el Congreso.

La iniciativa, resulta especialmente beneficiosa para la comunidad transexual ya que permite la rectificación registral sin obligación de acreditar intervención quirúrgica ni terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico.

Marcela nació en Balcarce, pero siempre vivió en la localidad de San Agustín. "Desde chica me sentí mujer hasta que tuve la posibilidad de cambiar mi identidad. Sufrí mucho porque mi familia y en la escuela no entendían que yo era una mujer en un cuerpo de hombre", expresó al medio local La Vanguardia.

"Un hombre cuando empieza a desarrollarse le empiezan a gustar las mujeres, es natural, y lo mismo que cuando una mujer se empieza a desarrollar le empiezan a gustar los hombres, es simplemente eso, no es que uno lo elige, en mi caso nací sabiendo que era mujer pero no reconocía mi cuerpo", concluyó.

Comentá la nota