Primer amistoso entre periodistas y la dirigencia de la Liga Formoseña

La noche del lunes se realizó el primer amistoso de fútbol de los periodistas de Formosa frente a la nueva dirigencia de la Liga Formoseña de Fútbol, en el estadio Don Antonio Romero, abriendo las puertas de la confraternidad en esta etapa que se inicia y prosiguiendo con una costumbre de larga data.

La asociación Piquilo De La Vega, tal la denominación de los periodistas en homenaje a un recordado profesional del rubro, empató 3 a 3 ante la Liga, en un animado e intenso encuentro de fútbol llevado a cabo en la noche del lunes y que formó parte de las celebraciones por el día de los trabajadores de la comunicación social.

Los periodistas remarcan la importancia de la continuidad de una añeja amistad en el rubro fútbol, “con una espectacular reedición de lo que por siempre los distinguió, la excusa del deporte para afianzar lazos que ahora se fortalecen y que creemos se solidificarán aún más”, afirmaron.

Elogiaron los trabajadores de los medios, el excelente estado del césped del estadio oficial y toda la infraestructura en general y al mismo tiempo, agradecieron la buena predisposición y el gesto de la dirigencia de la entidad madre del fútbol de Formosa, para el desarrollo de este primer contacto con las nuevas autoridades mediante la confraternidad del deporte.

Piquilo De La Vega está compuesto por periodistas de diferentes medios escritos, radiales y deportivos y algunos colaboradores, que mediante el deporte, enarbolan la bandera de la amistad, sin pretensiones de que lo que llevan adelante se convierta en una competencia y realizan presentaciones periódicas en esta capital como en el interior. Mantienen amistosos semanales con la Policía de Formosa, con la Prefectura Naval de Formosa (en el campo de juego de los marineros, en el barrio Nam-Qom) y con la Gendarmería Nacional.

La revancha para este partido de fútbol del lunes a la noche, con muchos goles, se reeditará el próximo 1 de julio, coincidieron anoche los protagonistas.

Los periodistas ponen de relieve su agradecimiento a las autoridades de la Liga Formoseña de Fútbol. Reconocen el gesto del propio titular, ingeniero Jorge Jofré y de otros dirigentes encumbrados, como Rubén Darío Di Martino (responsable de abrir la cuenta en el amistoso mediante un bonito tiro penal ejecutado con maestría), a Florencio Belotto y a todos quienes colocaron su granito de arena para que el primer amistoso en esta nueva etapa entre ambas instituciones, se vea coronado por la caballerosidad deportiva, el arrojo y las ganas de triunfar, pero que por sobre toda la cosa, hizo prevalecer el sentido de la amistad, que es lo siempre ocurrió a lo largo de muchos años de relación.

Comentá la nota