Uno de los principales anuncios fue el envío a la Legislatura de un proyecto para que la totalidad de los funcionarios públicos presenten una declaración jurada de su patrimonio en forma periódica.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no profundizó sobre el alcance que prentenderá tener la norma, ni informó cuando enviará la iniciativa a la casa de las leyes.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Félix González; el titular de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús y el actual presidente del PJ, Alejandro Abraham, tampoco fueron dieron mayores precisiones sobre el tema.
"Es un proyecto que se va a presentar para los funcionarios públicos, en una charla que tendremos con los legisladores antes de la revisión se verá cual será el alcance", señaló González, quien destacó que "el gobernador comprometió el envío y hay que terminar de trabajarlo".
Consultado sobre el tema, Tanús se refirió a lo que sucede actualmente con la declaración que deben realizar los funcionarios y explicó que la idea es darle caracter obligatorio a esa situación.
"En el ámbito del poder legislativo hoy es optativo. La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) nos pide generalmente la información pública de nuestros bienes e ingresos. Lo que pretende hacer el gobernador y entiendo en que no va a haber inconvenientes en que adhiera el Poder Legislativo y esperemos que también lo hagan los jueces porque es parte de la reforma judicial de la Nación, es que esto sea obligatorio y que cada uno al ingresar a sus puestos políticos haga una declaración sobre sus bienes".
Sin embargo, el titular de Diputados no dio a conocer la fecha en la que la iniciativa podría llegar a la Casa de las Leyes, ni informó cuales son los aspectos que falta desarrollar para que el proyecto esté listo para ser tratado. En este sentido, Tanús señaló que el objetivo de Pérez "es que ingrese en los próximos días o semanas", aunque indicó que todavía hay que trabajar en la letra de la ley.
Comentá la nota