Previo a la llegada del verano, en Rada Tilly inaugurarán dos nuevas estaciones saludables

Previo a la llegada del verano, en Rada Tilly inaugurarán dos nuevas estaciones saludables

Será mañana a las 18, y comenzará en la Plaza Sargento Cabral, continuando con una caminata familiar hasta la plaza de avenida Piedrabuena y Olivares, donde se inaugurará un gimnasio a cielo abierto. Los circuitos permitirán realizar ejercicios aeróbicos de fuerza y movilidad general, complementarios a la caminata, el trote o el paseo en bicicleta.

En Rada Tilly ya esta todo listo para la inauguración de dos nuevas estaciones saludables.Con un diverso programa de actividades que permitirá comenzar a conocer los nuevos espacios, mañana en Rada Tilly se inaugurarán dos nuevas estaciones saludables, que se sumarán a las que ya fueron instaladas en el Paseo Costero y la plaza San Martín de la villa balnearia.

Las actividades comenzarán a las 14, con la realización de "Conéctate con tu plaza", entrenamiento y práctica de básquet, para chicas y chicos de 6 a 12 años, en la plaza Sargento Cabral. 

En este marco, en el espacio donde se inaugurará uno de los dos nuevos circuitos, a las 16, también se realizará un entrenamiento y práctica de fútbol mixto para niños de la misma edad, y a las 17:30 habrá una clase de entrenamiento utilizando los nuevos equipamientos.

Esta última actividad será la antesala de la inauguración y de la caminata familiar que se extenderá por 3 kilómetros hasta la plaza ubicada en avenida Piedrabuena y Olivares.

Según se informó desde el municipio de Rada Tilly una vez que se arribe a este espacio se dictará una clase de yoga que durará media hora y a su finalización se llevará a cabo el corte oficial de las cintas, con las palabras alusivas de la ocasión. Luego habrá una clase de entrenamiento utilizando los nuevos equipamientos.

De esta forma, la villa balnearia sumará dos nuevos estaciones saludables para toda la familia. Los circuitos permitirán realizar ejercicios aeróbicos de fuerza y movilidad general, complementarios a la caminata, el trote o el paseo en bicicleta.

La inauguración se realiza en el marco del plan de mejoramiento de plazas y espacios verdes que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas con la colaboración de Pan American Energy.

"La idea es que todos los espacios verdes y plazas de Rada Tilly tengan un lugar para realizar actividad física al aire libre adaptado a personas de todas las edades" explicó Jorge Mérida, a cargo de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal que promueve la iniciativa.

"Queremos generar un circuito aeróbico integral que recorra la ciudad y dé posibilidades de entrenamiento y paseo combinando las distintas estaciones saludables disponibles", agregó, invitando a las familias y a la comunidad a participar de la inauguración de este sábado. 

Comentá la nota