Previo al arranque del ciclo lectivo 2022, avanzan las obras en las escuelas

Previo al arranque del ciclo lectivo 2022, avanzan las obras en las escuelas

Al respecto, LU9 dialogó con Carina Cermisoni, presidenta del bloque de Consejeros Escolares de Juntos. "Siempre hay muchas cosas por hacer", explicó.

A poco más de un mes para el comienzo del ciclo lectivo 2022, programado para los primeros días de marzo, desde el Consejo Escolar local ya comenzaron a trabajar para permitir la vuelta a las aulas de miles de niños y adolescentes.

En ese contexto, LU9 se comunicó con Carina Cermisoni, presidenta del bloque de Consejeros Escolares de Juntos, quien consideró que si bien "suele haber problemas edilicios" que dificultan las clases, "no se ha parado un segundo en todo el año" trabajando para garantizarlas. "Siempre hay muchas cosas por hacer", comenzó.

"Desde la comisión presupuestaria atendemos el tema de contratación de desagotes y otras medidas preventivas, estuvimos conversando con gente de transporte de La Plata, pensando en contrataciones necesarias para el inicio", continuó, para luego agregar: "Lo que tiene que ver con limpieza de tanques se hace anualmente, gestionamos partes de los fondos para pensar en la limpieza de todas las instituciones, atendiendo a que el año pasado se hicieron en distintos momentos, así que ahora probablemente podamos comenzar en unas y seguir en otras".

Recientemente, se aprobó cerca de 40 expedientes, algunos de ellos relacionados a la contratación de obras. "Hay también una compra muy grande de materiales de electricidad para hacer mantenimiento", destacó la representante, quien detalló que el fondo presupuestario contempla además el corte de pasto y la compra de insumo para la limpieza de los establecimientos.

"Estamos trabajando a la búsqueda de las respuestas de cara al comienzo del ciclo lectivo, todavía se está discutiendo el tema del protocolo", aclaró Cermisoni,

Por otro lado, la presidenta destacó el programa "Escuelas ATR" en verano, que brinda fortalecimiento pedagógico apuntado a chicos de los barrios y ofrece actividades deportivas y lúdicas. "Hay distintos talleres en espacios y mientras que funcionan se sigue brindado el servicio de desayuno y almuerzo", resaltó.

Finalmente, la presidenta adelantó que se trabaja con una comisión nueva, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación "desde distintos lugares".

Comentá la nota