La previa del Súper TC2000 ya se palpita en las calles de Resistencia

La previa del Súper TC2000 ya se palpita en las calles de Resistencia

Las autoridades de Lotería Chaqueña destacaron la creciente expectativa ante la cercanía de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se disputará este sábado y domingo en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia.

Los automóviles de esta potente categoría empezaron a circular durante las últimas horas por las calles de Resistencia, a modo de promocionar la espectacular competición que se espera para este fin de semana en el trazado chaqueño.

“El público comenzó a volcarse masivamente a las Agencias de Lotería Chaqueña para conseguir sus entradas”, remarcó el presidente del ente autárquico, Néstor Rolhaiser, quien recordó que los tickets para las populares tienen un valor de 50 pesos y aquellos para la zona de boxes, 250 pesos.

Rolhaiser también destacó los trabajos que se llevaron a cabo en el predio del Autódromo Yaco Guarnieri, a fin de dotar de comodidad y seguridad tanto a los pilotos como al público que concurrirá a disfrutar del espectáculo deportivo.

“Esperamos que la gente de la provincia y toda la región vuelva a responder de gran manera, como ya lo hizo durante la reciente fecha del Top Race”, acotó el titular de Lotería Chaqueña, para quien el atractivo de esta categoría reside en la potencia de los automóviles, dotados de motores V8 y 430 caballos de fuerza.

La Fiesta Tuerca

En la previa del show deportivo, Lotería Chaqueña llevará a cabo este viernes 15 “La Fiesta Tuerca”, que tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo de Resistencia desde las 17. En el marco de este festival de danza y canto popular, se realizarán sorteos gratuitos de gorras, pelotas y remeras, además de 10 bicicletas y dos motocicletas cero kilómetro, entre el público asistente.

Durante esta “Fiesta Tuerca” también se exhibirán, frente a las puertas de Lotería Chaqueña, automóviles de todos los equipos oficiales del Súper TC2000, a fin de que los fanáticos del deporte motor puedan tomarse fotografías junto a los “fierros” que estarán circulando durante el fin de semana en el Autódromo de Resistencia.

El circuito del Yaco Guarnieri recibirá a los 26 automóviles que actualmente protagonizan el Campeonato Argentino de Súper TC2000, además de unos 30 vehículos de la Categoría Fiat Punto Abarth Competizione, y una veintena más de la monomarca Fórmula Renault 2.0.

 Los protagonistas

Uno de los principales protagonistas de la competencia será el chaqueño Matías Muñoz Marchesi, quien corre para el equipo Chevrolet YPF y viene de realizar destacadas performances durante las últimas fechas del Súper TC2000.

También estarán en pista pilotos de la talla de Norberto Fontana, Néstor Girolami, Agustín Canapino, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Facundo Ardusso y Emiliano Spataron, entre otros. El Súper TC2000 es una categoría que además del campeonato de pilotos y de equipos, cuenta con un torneo de marcas, protagonizado por Peugeot, Chevrolet, Renault, Fiat, Toyota y Ford.

Comentá la nota