Prevén entregar este año 40.000 becas a estudiantes entrerrianos

Prevén entregar este año 40.000 becas a estudiantes entrerrianos

 El 20 de febrero vence el plazo para la entrega de formularios de estudiantes secundarios. En el caso de universitarios y terciarios hay tiempo hasta marzo, se informó a Elonce TV. Instan a realizar cuanto antes el trámite.

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó a Elonce TV que por estos días mucha gente está retirando los formularios e hizo hincapié en que “este es el momento para hacer el trámite. El 20 de febrero es el primer vencimiento importante para estudiantes secundarios”, por lo cual instó a los interesados en este sector a “completar ya” el formulario.

Mientras tanto, “en el caso de los niveles Universitario y Terciario, el plazo para la entrega del formulario y la documentación requerida vence el 27 de marzo. Todo lo que ingrese después, irá a la cola de lo que entró en término”, recalcó.

Informó además que seguirá vigente “el mismo programa del año pasado, que son 40.000 becas. Vamos a apuntar muchísimo al nivel superior y a aquellos que estudian carreras estratégicas o prioritarias para Entre Ríos”.

La funcionaria acotó que “al trámite lo pueden hacer en casa central o en cualquiera de las 38 delegaciones diseminadas en todo el interior de la provincia, de 8 a 13”.

Asimismo, Cresto resaltó que “lo que entra incompleto no pasa la evaluación” y precisó que “en el secundario hay que tener el 100% de materias aprobadas; en el caso del terciario, estamos hablando de un 70% de materias del año anterior aprobadas, mientras que en el universitario se requiere el 50%”. Elonce.com

Comentá la nota