En el transcurso de la jornada de hoy, el ex director del hospital de niños de la ciudad de La Banda se sentará en el banquillo de los acusados, ya que está imputado de abuso sexual en perjuicio de su hija de 7 años y se definirá su situación procesal.
La audiencia se llevará a cabo en las salas Oficina Gestión y Audiencia del Centro Judicial Banda y tendría inició a las nueve de la mañana.
El juez, que estará a cargo de la misma, será el de Control y Garantías de Banda y Robles, doctor Raúl Santucho. Según trascendió, la audiencia fue solicitada por la coordinadora general de la circunscripción Banda, doctora Alicia Inés Presti de Munar.
El pediatra estará acompañado por su abogado Dr. César Barrojo, mientras que la querella será representada por la Dra. Natalia de Pablo. El profesional terminó tras las rejas luego de que su ex pareja lo denunciara el 27 de diciembre de 2013 —tal como lo publicó Nuevo Diario en primicia— por abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores en concurso ideal, en perjuicio de su hija de 7 años.
En este marco, el doctor Barrojo manifestó: “Solicitamos la nulidad de todos los informes psicológicos realizados a la menor, puesto que en la Cámara Gesell la niña no acusa a su padre. Es más, la víctima realizó un dibujo con el gabinete psicológico, donde describe a su madre, ella y otra persona que estaban en la cama. Por eso, desde un principio, manifestamos que la menor fue abusada, pero que mi cliente no era el autor de tan aberrante hecho”.
“Además, en las Cámaras Gesell demuestran cómo la niña era inducida por la psicóloga a que dijera que era el médico el violador. Pero la niña, reiteraba la negación”, finalizó.
Comentá la nota