Con el objetivo de hacer un llamado de atención a los responsables de defender el patrimonio arquitectónico de la ciudad, este martes un grupo de arquitectos de Mar del Plata y de la zona se tomaron una fotografía frente a la mítica Casa del Puente ubicada, en Funes y Quintana.
"Queremos salvaguardar, identificar y reconstruir esa historia de presencias y ausencias en las ciudades y áreas rurales, con políticas de difusión de estas cuestiones, trabajando con instituciones educativas y alumnos en todos sus niveles para generar conciencia”, dijo el Arquitecto Pablo Matropasqua.
La arquitectura de una ciudad define su identidad socio cultural y de alguna manera cumple una función educativa contando su historia tanto por sus testigos como por sus testimonios, por lo que Mastropasqua afirmó que “la defensa de nuestro patrimonio cultural, arquitectónico, urbanístico y ambiental debería ser parte del discurso popular, sumado a lo expuesto en cuanto a vivienda digna, salud, educación y temas de índole similar”.
Comentá la nota