Pretenden crear lugares de estudios virtuales

Durante la última sesión del Deliberante fue elevado un proyecto que propicia la creación en localidades del Partido de lugares de estudios virtuales y el autor de esta propuesta es el concejal del bloque Unión Pro, Daniel Artiles. La iniciativa pasó a Comisión de Asuntos Varios para ser analizada.
En el proyecto señalan que se pretende crear en Carmen de Patagones y localidades del Partido, lugares de estudio virtuales únicamente. Como prueba piloto deberán poner en funcionamiento 10 PC con el servicio de Internet e impresoras, distribuidas en todo el Partido. Este lugar de estudio deberá tener computadoras con impresoras y servicios de Internet en un total de diez distribuidas en todo el Partido de Patagones.

En otro tramo señala "los horarios se instrumentarán a medida de la necesidad de los alumnos que se inscriban en el lugar que la municipalidad designe como sala de estudios virtuales".

Una vez puesta en funcionamiento estas salas de estudios virtuales la municipalidad pondrá en conocimiento a toda la población por medios radiales, televisivos de esta modalidad implementada en el Distrito.

En los considerandos indica, "que ante la necesidad de los jóvenes, una vez finalizada la carrera de estudios de nivel secundario y ante este hecho se manifiesta en los jóvenes la necesidad de expresar sus conocimientos y aprendizajes en una carrera a futuro"

A pesar de tener instituciones educativas de nivel terciario, ponen de manifiesto la necesidad de contar con esta herramienta. Agrega "más allá de que en nuestra ciudad posee una delegación de la Universidad Nacional del Sur, la Escuela de Arte, no abarcan una importante cantidad de carreras. Asimismo, manifiesta, "esto sólo beneficia a nuestra localidad ya que los interesados del interior del Partido, tendrán que venir a la cabecera del Partido haciendo una erogación más que importante".

Ante el costo de enviar a los hijos a estudiar afuera de nuestro Partido es en muchos casos imposible, destaca este proyecto que "hoy se encuentran a nuestra disposición de quienes puedan hacerlo las universidades virtuales por medio del servicio de Internet. También sabemos que todos no pueden acceder a este servicio y tienen que ir a los cibers a realizarlas, con un costo mensual importante".

Comentá la nota